About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 1 votes.

Un lago subterráneo surgido hace unos 10 mil años podría proveer por cuatro siglos la demanda de agua potable de Namibia, dijeron sus descubridores alemanes.

Namibia

Namibia

Un equipo de geólogos alemanes y namibios ha descubierto un gran acuífero que fluye entre la frontera de Namibia y Angola.

Los científicos han señalado que el agua de este acuífero, al que han llamado Ohangwena II, tiene 10.000 años de antigüedad “pero está en mejores condiciones para ser consumida que la de
muchas otras fuentes más modernas”.
De mantenerse el actual nivel de consumo del líquido, el lago podrá garantizar el agua por 400 años a una región caracterizada por la aridez, dada la escasez de lluvias.

En esa zona norte de Namibia vive el 40 por ciento de la población, unas 800 mil personas, cuyo suministro de agua proviene de territorio angoleño mediante un canal construido hace cuatro décadas.

Las investigaciones concluyeron que la extracción del agua del lago no será costosa y su calidad supera a la de muchas fuentes actuales de suministro, según los expertos.

Estos temen que la perforación incontrolada de pozos podría afectar el lago, si se tiene en cuenta que está cubierto por una capa de agua salada.

Términos de búsqueda: