La cerveza concebida en la Facultad Autónoma Metropolitana Dispositivo Iztapalapa (UAM-I), Asimismo tiene el gusto amargo característico de estas bebidas, aunque que se haz uso lúpulo para otorgárselo, como lo llevan a cabo las gigantescas cerveceras, no obstante los investigadores Asimismo están probando con pimiento serrano para mercar el amargor.

cerveza de maiz

cerveza de maiz

La bebida elaborada cien por ciento a almohadilla de este forúnculo, fue concebida por medio de un novedoso procedimiento de malteado de maíz, que requirió más de un año de estudio, señaló Ramón Verde Calvicie, patrón del laboratorio de Vitivinicultura y Comestibles Fermentados.

Esta cerveza es de tono rojo, parecido al h20 de jamaica, tiene un magnifico gusto, perfume unico y cuerpo espeso. Adicionalmente, conserva su fluido llamativo, adquirido por medio de un procedimiento de fermentación natural, a divergencia de otras cervezas que son gasificadas. Lo previo, adiciono el investigador, se logró por medio de someter la cerveza de maíz a variadas pruebas en el laboratorio de Evaluación Sensorial de la UAM-I, en el que se analizan los bienes empleando los 5 sentidos: el capricho, el tacto, el instinto, la aspecto y el oreja.

De igual manera, el doctor Verde Calvicie destacó que el precio adjunto que posee la bebida es contener las antocianinas naturales del maíz, las cuales poseen capacidades antioxidantes, por lo que logran proteger a los compradores de los rayos del estrella, por ejemplo.

El doble de la UAM-I destacó que la estudio surgió en 2010 por medio de un convenio con el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, cuya idea fue proporcionar a los productores de maíz de la haber una opción para aumentar su capital y incrementar el precio adjunto del forúnculo, “que se haz uso mucho en la elaboración de atoles, tortillas y masas, no obstante creemos que se consigue producir cerveza sin una adquisicion original muy robusto y sí una gran fruto económica”.

Términos de búsqueda: