About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 24 votes.

No obstante aceptado en 1914 en el Congreso norteamericano, fue fruto de variadas experiencias pasadas.

En la mitología griega Rea fue la mama de los dioses Júpiter, Neptuno, Plutón, Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. A ella se le rendían espléndidos honores en la Antigua Grecia, y de éstos se expresa que viene el origen de celebrar el Día de la Mama.

origen del dia de las madres

Más delante los romanos acabaron llamando a esta celebración La Hilaria, que se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles, donde a lo largo de 3 días se hacían ofrecimientos. Los primeros cristianos, transformaron esta celebración en honor a la Doncella María, la mama de Jesús.

En el siglo XVII, en Inglaterra, se instituyó un día de la mama muy parecido al flagrante. Estaba destinado a que los sirvientes, minimo en el momento de al año, pudieran ver a sus madres sin perder la paga que les correspondía aquel día de empleo.

Julia Ward Howe fue una heroica mejer chaqueta, que exhortó a todas las madres a unirse contra los enfrentamientos, a origen de la conflagración franco-prusiana que se estaba elaborando. Reclamó un Congreso Mundial de Hembras en atención de la paz, pero su propuesta no fue muy perfectamente acogida en un inicio. 3 años horas más tarde logró hacerlo en 18 poblaciones de EEUU por el Día de la Mama.

En campaña por un Día de la Mama

En 1905 fue en el momento que Anna Harvis se quedó huérfana. Su mama había sido una luchadora ferviente en atención de la paz, destacando por su cooperación en los cuidados de los heridos a lo largo de la Conflagración Civil estadounidense.

A origen de la defunción de su mama, Anna Harvis inició una robusto campaña enviando cartas a personalidades de la política pidiendo que se reconociera el segundo domingo de mayo -aniversario de la defunción de su madre- como el Día de la Mama. De esta manera fue de que forma en 1912, para apoyar la iniciativa, se creó la Alianza Mundial del Día de la Mama, y el Congreso indiano aprobó la propuesta en último lugar en el año 1914.

En la totalidad de los países del orbe, como España, Portugal, Hungría y Sudáfrica, se festeja el preliminar domingo de mayo el Día de la Mama. En el identico mes, pero en día diferente, lo llevan a cabo otros como Guatemala, Bahrein, Malasia, Pakistán, México…

Hay países que han adoptivo fechas distintas en vinculo a sucesos propios de la nación, como es el caso de Nicaragua que lo festeja el día 30 de mayo por ser el día del cumpleaños de la suegra del presidente Somoza.

Da igual la día, da lo mismo el día que se elija… porque lo que está claro es que ese día es un ofrecimiento por todas las madres del orbe.

Las que velan

Las madres son el aliento de existencia, ejemplo de esfuerzo y sacrificio, renuncia y entrega, bienquerencia y entendimiento. Son quienes transmiten la alegría que embarga en el domicilio, las que sostienen con su sonrisa y afecto a la totalidad de los que la rodean. Son puerta de expectativa, amigas y consejeras, las que logran transformar de hecho los sueños de sus niños. Son, en definitiva, el Bienquerencia con mayúscula..

Un día para celebrarlo es poco, comparado con la extensión que supone tan gran maternidad. Como José Fernández del Cacho escribió: “Una mama posee poco de Todopoderoso y mucho de ángel”. Ya que demos gracias a todas las madres, nuestros ángeles, por ser las que efectivamente velan por nosotros.

Términos de búsqueda: