Equipos de tratamiento de agua Industrial

4.2avg.rating 10 votes.

Equipos y Sistemas de Tratamiento de Agua

 

Nuestro departamento industrial puede ayudar desde el diseño y desarrollo para la puesta en marcha de su proyecto. Por lo general, nuestros sistemas industriales comienzan a partir de 100 hasta GPM a cualquier caudal que se requiere para su aplicación. Nuestras capacidades industriales incluyen: Ablandadores, filtros multimedia, filtros de carbón activado, sistemas de ósmosis inversa, desionización (DI), Dealkalinizadores, Remoción de Arsénico, Remoción de Radio, Remoción de uranio y muchas otras aplicaciones.

Filtración

Un componente importante de cualquier sistema de tratamiento de agua es la filtración. Diseñamos y fabricamos filtros que puede tratar cualquier tipo de agua. Un método común de filtración es para sólidos en suspensión  hierro y manganeso. Medios comunes son arena, multimedia (diversos medios filtrantes en capas), arena verde, arena verde plus y BIRM. En el diseño de sistemas de filtración, varios factores deben ser considerados:

  • Elementos que están siendo eliminadoa
  • Los niveles de los elementos que están siendo retirados
  • niveles de pH
  • Caudal necesario
  • Velocidad de la zona de la cama superficie en metros cuadrados por minuto
  • Tiempo de retención requerido

Otra aplicación de filtración común es el uso de carbón activado. Filtración con carbón activado puede ser utilizada para la eliminación de cloro, benceno, radón, compuestos disolventes trihalometanos, y compuestos orgánicos volátiles (COV). También hay filtros de carbón activado especiales que eliminan muchos otros compuestos del agua.

filtros de agua industriales

filtros de agua industriales

 

Ablandamiento del Agua. Suavizadores de agua industriales

Debido a los altos niveles de calcio y de magnesio, muchos tipos de equipos en la industria no funcionan correctamente, lo que puede conducir a un aumento en los costos de energía y / o un fallo completo del equipo. Muchas plantas usan ablandadores de agua para alimentación de calderas, torres de refrigeración, suministro de agua a equipos especiales  y varios tipos de agua de proceso.

Al usar ablandadores de agua para alimentación de calderas, hay varios factores que intervienen en los bienes comunes de diseño:

  • HP de la caldera
  • retorno de condensado
  • presión de trabajo
  • dureza del agua

La alimentación de la caldera típicamente consiste en alternar ablandadores de agua para permitir una alimentación continua de agua blanda. Debido a la eficiencia de las calderas, capacidad y la velocidad de flujo no es el problema principal en el diseño del sistema ablandador de agua. Cuanto mayor sea la presión de funcionamiento de la caldera, los requisitos de calidad del agua más estrictos serán.

Las torres de refrigeración son otra aplicación común para los ablandadores de agua. Las torres de refrigeración pueden operar de manera más eficiente con agua ablandada. Esto puede ayudar a realizar una reducción drástica de mantenimiento, cantidad de dosificación, y el volumen de agua necesario para el funcionamiento.

Cosas a tener en cuenta en el diseño de un ablandador de agua para una torre de enfriamiento son:

  • tonelaje
  • Número actual de ciclos antes de la purga
  • Tamaño de la línea de alimentación a la torre de enfriamiento
  • dureza del agua

El caudal y la capacidad son las principales preocupaciones en el diseño de un sistema de ablandamiento de una torre de enfriamiento. Un minucioso subestimando el uso de agua al día y las tasas de flujo requeridos son críticos.

La mayoría de los clientes deciden que el uso de ablandadores de agua para la alimentación de la planta entera es muchas ocasiones es necesario. Debido a los niveles de alta dureza de la mayoría de las veces, esta es la única opción ya que generalmente es el coste más eficaz y protege toda la planta de complicaciones y daños que puede causar el sarro  de agua muy duras.

suavizador industrial de agua

suavizador industrial de agua

 

Ósmosis Inversa

Nuestros ingenieros pueden diseñar sistemas de ósmosis inversa para cualquier aplicación. Sistemas de ósmosis inversa generalmente se dividen en tres categorías principales: tradicional (agua dulce), salobres o desalinización.

Sistemas de ósmosis inversa tradicionales funcionan con una alimentación de 200 psi a 400 psi. Esto significa que una cantidad mínima de energía se utiliza para bombear el agua de alimentación a través de las membranas para superar la presión osmótica.

Sistemas de ósmosis inversa salobres tienden a operar más de 400 psi y requieren más energía que una bomba de alta presión. El agua salobre tiene mayor contenido de sólidos totales disueltos que el agua que se alimenta a través de un sistema de ósmosis inversa tradicional.

Desalinización estos sistemas de ósmosis inversa funcionan a 800 psi a 1200 psi. A 800 psi y más, una bomba especial de alta presión se requiere. Estas bombas no sólo producen alta presión, pero necesitan ser hechas de aleaciones especiales. Debido a la creciente cantidad de energía que se requiere para superar la presión osmótica, los dispositivos de recuperación de energía se utilizan típicamente.

equipo de osmosis inversa para industria

equipo de osmosis inversa para industria

 

Desionización (DI)

Los sistemas de desionización utilizan resinas catiónicas y aniónicas o resina de lecho mixto para tratar el agua de entrada y reducir el número de total de sólidos disueltos. Sistemas de desionización utilizan productos químicos ácidos y cáusticos para regenerarse a diferencia de los sistemas de ósmosis inversa, que requieren de electricidad para hacer funcionar las bombas de alimentación. Cuando se aplica correctamente, un sistema de desionización (DI) puede ser muy eficiente y producir agua de alta pureza. Un sistema DI de cama doble suele producir 200k calidad del agua en comparación con un sistema de lecho mixto DI, que puede producir agua hasta  18 Ohm.

Al dimensionar un sistema de DI, varios factores deben ser considerados:

  • TDS niveles
  • Calidad requerida del agua efluente
  • La capacidad diaria requerida
  • Costo de operación (ácido y cáustico químico volumen requerido)
  • caudales
deionizadores de agua

deionizadores de agua

 

Desalcalinizadores

Sistemas Desalcalinizadores se usan típicamente en el tratamiento de calderas de agua pero puede ser utilizado en diversas aplicaciones. Para diseñar un sistema desalcalinizadora, es importante determinar las necesidades de agua completas de tratamiento del cliente. Esto incluye la calidad del agua necesaria, la calidad del agua de alimentación, velocidad de flujo necesaria, y la capacidad diaria necesaria.

Dos diseños principales que se utilizan para los sistemas de descalinizador son Desalcalinizador  ciclo de cloruro y Desalcalinizador cicclo de ácido. Ambos sistemas tienen muchos aspectos positivos y se utilizan de acuerdo con las necesidades específicas del cliente.

Generadores de Ozono

Para tratar las sustancias en el agua industrial y aguas residuales el ozono se está convirtiendo en el oxidante más eficiente y ecológico para el tratamiento de ambas sustancias orgánicas e inorgánicas en el agua industrial y las aguas residuales. Una amplia variedad de configuraciones de equipos de ozono y tamaños está disponible de Ingeniería para  proceso municipales, industriales y aplicaciones de laboratorio.

Sistemas de eliminación de arsénico

El arsénico se puede quitar de varias maneras diferentes. La ósmosis inversa puede ser muy eficaz, pero hay otras maneras de tratar el arsénico también. Una forma es utilizar medios selectivos que elimina el arsénico y no requiere regeneración. Al diseñar el sistema, los cálculos se utiliza para determinar la esperanza de vida de los medios de filtración  ya que será depende del volumen de agua y los niveles de arsénico en el agua. Una vez que los medios de filtración está agotado, debe ser eliminado del sistema y se sustituye con nuevos medios. Hay dos tipos de arsénico; arsénico III y V. El arsénico Arsénico V es típicamente más fácil de eliminar que el arsénico III, por lo que un análisis completo del agua debe ser completada antes de diseñar un sistema de eliminación. El nivel de contaminación máximo actual (MCL) establecido por la EPA es de 0,010 miligramos por litro (mg / L) o 10 partes por billón (ppb).

Mercados

A continuación se muestra una lista de algunos mercados comunes que están involucrados que requieren sistemas de tratamiento de agua industrial:

Refinerías Gobierno
Generación de vapor Municipal
Procesamiento de alimentos Agricultura
Procesos químicos Minería
Industria de manufactura Procesamiento de metales
Industria Medica Resorts y Hoteles
Lavanderías industriales Institutos de investigación
Farmacéutica Planta de agua potable

 

Términos de búsqueda:

  • Redes Sociales

    Síguenos en las redes sociales

    Twitter
    Facebook
    Google+
    LinkedIn
    YouTube
  • Galería de fotos Plantas Purificadoras de agua


    Plantas Purificadoras de agua y centro de llenado de garrafones


    Plantas Purificadoras 


    Plantas Purificadoras de agua


    centro de llenado de garrafones

    purificadora
    Purificadora de agua

  • Noticias de Negocios

    El agua como bien comercial

    El 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua, el único problema es que el 97% de ella es agua salada y por lo tanto no es apta para beber, regar cultivos, etc.; de ahí que solo un 3% sea idóneo para el consumo humano. Tomando en cuenta estos datos y por temores fundados en su escasez y degradación ambiental, durante el Siglo XX se comenzó a ver el agua como un bien material sujeto a ser comercializado y a dársele cierto valor en el mercado; sin embargo, para muchos, Leer mas→