Que es una inversión?

5avg.rating 38 votes.

¿Qué es una inversión?
He visto muchas cosas etiquetados como inversiones, incluyendo días festivos, coches, diamantes, casas, un título universitario, lo que sea.

Pero, ¿cómo se puede saber si algo es realmente una inversión?

Una inversión es algo que requiere que usted arriesgue su dinero, tiene el potencial de hacer más dinero, y necesita muy poco esfuerzo, o ninguna en absoluto de usted para que esto ocurra.

Que es una inversión

Que es una inversión

Definición: Una inversión

Vamos a romper esto paso por paso.

Arriesgar su dinero

Todas las inversiones tienen una cantidad de riesgo financiero asociado con ellos.

Algunas inversiones tienen un riesgo más bajo (por ejemplo, su cuenta de ahorros), porque se puede estar muy seguro de que va a hacer algo de dinero con él.

Algunas inversiones tienen un riesgo más alto (invertir por ejemplo en una empresa que planea ofrecer vuelos espaciales y viajes a la luna, para la gente normal), porque no se puede estar seguro de que su inversión va a ganar dinero, o de hecho, que tendrá incluso de nuevo la misma cantidad de dinero que invirtió en el primer lugar!

 

Potencial para hacer dinero

Si algo no tiene el potencial de hacer dinero por sí mismo (es decir, sin que usted haga nada), no es una inversión.

La compra de un BMW nuevo, no es una inversión. La compra de un par de zapatos no es una inversión. Tomar unas vacaciones no es una inversión.

Comprar acciones en una empresa que cotiza en la bolsa de valores es una inversión. Poner el dinero en una cuenta de ahorros es una inversión. Proporcionar capital de riesgo para el negocio de su amigo es una inversión (siempre y cuando usted está parado para ganar algo de él).

Requiere muy poco esfuerzo, o ninguna en absoluto de usted

Una inversión no se requiere que lo haga activamente un montón de trabajo.

Es posible que tenga que hacer un poco de trabajo inicial (por ejemplo, la transferencia de dinero, la firma de un contrato o rellenar formularios), o incluso un poco de trabajo mensual de la misma naturaleza. Pero por regla general, una inversión, no es necesario hacer trabajo activamente.

Algo que tiene las otras dos características de una inversión (requiere que usted tome un riesgo financiero, y tiene el potencial para ganar dinero), sino que también requiere que usted haga trabajo activamente, se llama un negocio.

Términos de búsqueda:

  • Redes Sociales

    Síguenos en las redes sociales

    Twitter
    Facebook
    Google+
    LinkedIn
    YouTube
  • Galería de fotos Plantas Purificadoras de agua


    Plantas Purificadoras de agua y centro de llenado de garrafones


    Plantas Purificadoras 


    Plantas Purificadoras de agua


    centro de llenado de garrafones

    purificadora
    Purificadora de agua

  • Noticias de Negocios

    El agua como bien comercial

    El 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua, el único problema es que el 97% de ella es agua salada y por lo tanto no es apta para beber, regar cultivos, etc.; de ahí que solo un 3% sea idóneo para el consumo humano. Tomando en cuenta estos datos y por temores fundados en su escasez y degradación ambiental, durante el Siglo XX se comenzó a ver el agua como un bien material sujeto a ser comercializado y a dársele cierto valor en el mercado; sin embargo, para muchos, Leer mas→