Que es un purificador de agua?

4.2avg.rating 34 votes.

El purificador de agua tiene por función de eliminación de los contaminantes del agua bruta. Purificador de agua producir agua potable que es lo suficientemente puro para el consumo humano o para el uso industrial. Purificador de agua eliminar las sustancias durante el proceso. Muchos pueden ser peligrosos, pero purificador de agua en función de los estándares de calidad, otros se retiran con purificador de agua para mejorar el olor del agua, el sabor y la apariencia. Desinfectante se suele dejar en el agua al final del purificador de agua para reducir el riesgo en el sistema de distribución.

Que es un purificador de agua

Que es un purificador de agua

La palabra “Purificador  puede ser muy engañosa, ya que se utiliza en el sentido más general en el mercado cuando se trata de productos de filtración de agua y aparatos. A menudo, un fabricante concederá “purificador” de la palabra en el título de su producto, agregando a la confusión. Por lo tanto, el término purificador no es una garantía de que un determinado producto es muy eficaz en la purificación de agua.

Para que el agua se purifica por completo y “puro”, que tendría que estar totalmente libre de todas las bacterias, microbios, toxinas, microorganismos, sedimentos, productos químicos y otros contaminantes. Sistemas de purificación de agua que se acercan son la ósmosis inversa y destilación de agua. Por esta razón, los consumidores deben ser proactivos para saber exactamente lo que está purificador “un agua determinada es capaz de eliminar del agua, antes de comprar. Esta información es normalmente suministrado por el fabricante. Cada producto de filtración de agua tiene sus límites cuando se trata de la purificación del agua y usted debe conocer la efectividad de un filtro de agua dado se espera que sea.

En general, “purificadores” de agua se puede aplicar a cualquier tipo de sistema de filtración de agua incluyendo filtros de carbón activo, UV sistemas de filtración ultravioleta filtrada de carbono, jarras de agua, grifos instalados filtros de carbón, destiladores de agua, sistemas de ósmosis inversa, químicamente tratados y municipal procesos de cloración del agua.

El resultado final: Purificadores de agua no dejan más que agua pura, algo que la mayoría de los productos o sistemas que no pueden hacer. Filtración de agua incorpora muchos tipos de tratamiento de agua y productos de filtrado y electrodomésticos. Elija una unidad de filtración de agua en base a lo que usted quiere quitar del agua y evaluar la eficacia de ciertos productos y lo que están diseñados para hacer, para asegurarse de que está comprando el mejor tipo para la condición de su agua.

 

Alrededor de 1,1 millones de personas carecen de acceso al suministro de agua potable saludable, según un informe de 2007 de la Organización Mundial de la Salud. El agua sucia puede causar, entre otras cosas, diarrea y vómitos, lo que ambos resultan en la pérdida de fluidos y la muerte potencial. Sistemas de purificación de agua limpia el agua y eliminar muchas de estas enfermedades fácilmente prevenibles antes de que puedan causar daño.

DEFINICIÓN
Un dispositivo de purificación de agua se define como cualquier dispositivo que elimina los productos químicos indeseables, materiales y contaminantes biológicos de la acumulación en el agua cruda. El propósito más importante de los dispositivos de purificación es para proteger el agua para el consumo humano, pero también pueden tratar el agua que se utiliza para la limpieza, las actividades recreativas y los propósitos médicos, químicos e industriales.

USOS
La purificación de agua que se produce en las instalaciones de tratamiento de agua hace mucho del trabajo antes de que el agua llega a la casa, incluso tomándolo directamente de la fuente, que puede incluir las aguas subterráneas, embalses o ríos y separación de los contaminantes. Sin embargo, los dispositivos de purificación de agua también puede existir en la casa para la protección adicional o en un contenedor portátil que puede ser utilizado durante las vacaciones.

TIPOS
El tipo más común de dispositivo de purificación de agua es un filtro de agua simple, tal como carbón activado, que bloquea físicamente los contaminantes y los atrae químicamente mediante el mantenimiento de la carga atómica opuesto. Una unidad de destilación, por otro lado, se evapora el agua para separarla de los contaminantes, el agua se condensa a continuación de nuevo en su forma líquida. Un sistema de ósmosis inversa fuerza el agua a través de una membrana semi-permeable, dejando atrás los contaminantes. Filtros para el ultravioleta destruye los microorganismos del agua con radiación ultravioleta. Un filtro de degradación fluxión cinética hace que ciertos contaminantes benignas a través de un proceso llamado redox: esto funciona mediante el intercambio de electrones con un átomo que tiene una carga eléctrica.

CONTAMINANTES
Los tipos de contaminantes son numerosos, incluyendo arsénico, metales pesados, microorganismos, tales como bacterias y virus; sabores malos olores;; hierro;, elementos radiactivos, como el radón, sedimentos, productos químicos volátiles orgánicos, tales como pesticidas y herbicidas, y oxidantes moléculas que pueden cambiar la estructura química de las sustancias. Cada tipo de dispositivo de purificación tiende a tener un diferente nivel de eficacia en la eliminación de ciertos contaminantes.

EFECTOS SOBRE LA SALUD

Muchas de las toxinas y compuestos peligrosos presentes en el agua son conocidos por causar problemas cognitivos, daños al sistema nervioso, daño renal, problemas reproductivos y una variedad de otros problemas de salud. Además, los organismos unicelulares y los virus pueden causar enfermedades. Giardia y Cryptosporidium son a veces dos organismos presentes en el agua que se han sabido para causar epidemias. Hay más de 2.100 productos químicos carcinogénicos solamente que se pueden encontrar en el agua del grifo.

Términos de búsqueda:

  • Redes Sociales

    Síguenos en las redes sociales

    Twitter
    Facebook
    Google+
    LinkedIn
    YouTube
  • Galería de fotos Plantas Purificadoras de agua


    Plantas Purificadoras de agua y centro de llenado de garrafones


    Plantas Purificadoras 


    Plantas Purificadoras de agua


    centro de llenado de garrafones

    purificadora
    Purificadora de agua

  • Noticias de Negocios

    El agua como bien comercial

    El 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua, el único problema es que el 97% de ella es agua salada y por lo tanto no es apta para beber, regar cultivos, etc.; de ahí que solo un 3% sea idóneo para el consumo humano. Tomando en cuenta estos datos y por temores fundados en su escasez y degradación ambiental, durante el Siglo XX se comenzó a ver el agua como un bien material sujeto a ser comercializado y a dársele cierto valor en el mercado; sin embargo, para muchos, Leer mas→