About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 19 votes.

Como la mayoría de las personas pasan un tercio o más de su vida en el trabajo, no es de extrañar que las relaciones románticas suelen surgir en el lugar de trabajo. Y teniendo en cuenta las complejidades que pueden surgir de los romances de oficina, es inteligente para las empresas a establecer políticas claras que dictan normas para la confraternización entre los empleados.

romance en el trabajo

Con sencillos que representan una mayor parte de la fuerza laboral civil que nunca antes, el 44 por ciento, según la Asociación Americana de Gestión, los romances de oficina es probable que continúe aumentando. Una encuesta de CareerBuilder.com informa que el 40 por ciento de los encuestados ha salido con un compañero de trabajo en algún momento de sus carreras, y el 18 por ciento dijo que han tenido por lo menos dos relaciones de oficina.

Desde la perspectiva del empleador, los romances de oficina pueden dar lugar a algunas situaciones difíciles, sobre todo si las cosas van mal. Por ejemplo, si dos empleados terminan una relación en malos términos, lo más probable es que tenga que seguir viendo a los demás en el trabajo todos los días. Esto puede ser incómodo, no sólo para los propios empleados sino también para sus compañeros de trabajo. Esta situación puede ser especialmente perjudicial si los empleados trabajan en estrecha colaboración, o se encuentran en una relación de supervisor y subordinado. En el peor de los casos, un empleado podría tener que ser reasignado a otro departamento o podría llegar a tener que salir de su compañía en conjunto.

Las políticas deben ser claramente comunicadas a todos los empleados para que conozcan la postura de su empresa cuando se trata de citas en la oficina. La primera cuestión a abordar como de decidir sobre su política de romance en la oficina es si se debe permitir la oficina de citas en el primer lugar.

En generaciones anteriores, no era raro que las empresas prohibir las citas entre empleados directas. Sin embargo, esta postura se ha suavizado considerablemente en los últimos años, principalmente debido a la prohibición romance en la oficina es muy inestable desde el punto de vista legal. Requiere que alguien en su intento de empresa para supervisar las relaciones laborales, para olfatear romances, y luego tratar de poner fin a las mismas. Este es un enfoque de mano dura y puede causar graves daños a la moral de los empleados.

En cambio, por lo general es preferible establecer directrices que rigen romance en la oficina como parte de su declaración de política de la relación de oficinas, por ejemplo, desalentar fuertemente citas entre los supervisores y sus subordinados (de nuevo, la prohibición absoluta de estas relaciones podría no pasar el examen legal). Si se produce esta relación, estipular que el empleado subalterno debe ser reasignado a otro supervisor o departamento.

También puede requerir que los empleados que están saliendo firmar un documento legal en el que ambos reconocen que su relación es consensual y que son conscientes de la política de acoso sexual de su empresa. La exposición a una demanda presentada por un empleado que dice después de una ruptura que él o ella ha sido víctima de acoso sexual es uno de los mayores peligros de romance en la oficina de cualquier negocio.

Dueños de negocios inteligentes tomarán una actitud proactiva hacia romance en la oficina mediante el establecimiento de una política que establece las directrices para la oficina de citas, antes que los problemas y las complicaciones se presentan más adelante.

Términos de búsqueda: