About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 7 votes.
Si perfectamente es verdad, las compañías que han conseguido contar con un logro decidido en el mercado y incluso se prolongan, se debe a la capacidad creadora y a la renovación. Pues corporaciones como Sony, Google, Microsoft y Militar Electric, emplean instrumentos y tacticas creativas para erigir mercancias que reclame el mercado, y no lo que a ellos les pudiese convenir.
lluvia de ideas

lluvia de ideas

Para extender un poco lo que deseo transmitir tomaré como ejemplo a Google. Esta empresa ha optimizado sus prácticas en innovación contemplando algunos criterios, veamos como lo hacen:

1.- Apoyan la innovación desde el principio, este criterio se refiere a que la empresa proporciona tiempo al libre pensamiento; es decir, los Googlers reciben un día a la semana para laborar en sus ideas.

2.- Nombran un líder de renovación, la forma como lo desarrollan es estableciendo sesiones de emanación de ideas. Para realizar esto, utilizan la herramienta de la copia de ideas, haciéndolas emerger durante 10 minutos, de todas las resultantes en cada sesión escogen 6 (6) alternativas para comenzar a laborar.

3.- Organizan sesiones regulares de ideas, esto quiere asegurar que las ideas activas que surgieron de la herramienta creativa son manejadas y procesadas por todos en la empresa, para su perfeccionamiento y viabilidad.

Google hace uso de la herramienta de la copia de opiniones. Tú además puedes utilizarla para encontrar opciones de negocios. Fíjate como esta compañía emplea un utensilio tan sencillo en la creación de productos, y quizás en varios momentos la has descartado.

Es significativo que sepas que los pensamientos que broten durante la abundancia de ideas están vinculados a tu entorno, es decir, el medio donde día a día interactúas, tu casa, tu empleo, tu comunidad, la facultad, entre otros; por otra parte las asociaciones que generas en tu mente al traer la idea esta determina por tus conocimientos.

Antes de despedirme quiero darte unos consejitos de cómo puedes hacer uso de esta herramienta eficientemente:

Rebusca un atmósfera de tu casa u oficina que te deje conectarte contigo mismo.
Coloca una música leve de fondo que sea relajante.
Haz uso un cronometrador para medir el tiempo (no suceder de los Diez minutos).
Toma lapicero y papel.
Relájate (respira profundamente tomando aire por la ñatas y expulsándolo por la boca, hazlo tres (3) ocasiones seguidos).
En el tiempo que luego estés diligente, escribe en la hoja todas las opiniones que vengan a tu mente sin descartar ninguna hasta que el cronómetro indique los Diez minutos.
Entonces, examinaleas una a una y confiereles un orden de importancia para ti.
La primera idea, según tu orden jerárquico, debes estudiarla, para realizar esto, consulta a un experto, busca información en libros, revistas especializadas en esa temática, periódicos, páginas en internet.
Tu papel como investigador te permitirá analizar las ventajas y desventajas de esa idea, y conocer si posee altas oportunidades de ser desarrollada.
Si la primera idea que has estudiado no es oportuna, repite el proceso con la siguiente, conforme tu orden jerárquico.
Esto es todo por ahora… espero que estos datos sea de mucho provecho para ti…

Términos de búsqueda: