About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 20 votes.

Este 2012, se hizo público la cuarta publicación del reporte Doing Business Subnational, un crónica que mide qué tan dócil resulta realizar negocios en México. La novedad más significativo de la crónica de este año fue la décimo de las 31 Entidades Federativas más el D.F., lo que permite contar con un panorama militar de cuáles son los Estados más propicios para realizar negocios.

Los mejores Estados mexico para hacer negocios

Los mejores Estados mexico para hacer negocios

El Doing Business considera 4 variables para definir el clima empresarial: la tolerancia de novedosas compañías, la consecución de permisos de cimentación, los registros de propiedad y el cumplimiento de contratos. De igual manera, determina qué tan caro es realizarlos, cuántos trámites hay que realizar para completarlos y en cuánto tiempo se realizan.

Con almohadilla en estos 4 pilares, Colima es el Estado que más posiciones avanzó (respecto al análisis previo) para entregar la creación de novedosas compañías desde 2009, con 23, y, al mismo tiempo, los colimenses se han posicionado como los primeros en el ranking militar, seguidos de Aguascalientes y Chiapas.

No obstante, el Estado de México, Nuevo Valiente y Yucatán fueron las Entidades Federativas que más posiciones avanzaron en la tabla militar desde el 2009, con Diez, 6 y 4 sitios, respectivamente.

Entre las conclusiones esencia del Doing Business Subnational 2012 se hallan que la totalidad de los Estados avanzaron en el ranking, lo que refleja la aptitud de los gobiernos estatales para implementar reformas administrativas que agilicen el tiempo que toma a ciudadanos y compañías, realizar trámites.

“Si la totalidad de los Estados adoptáramos las 4 mejores usos por indicador, México, como país, pasaría del empleo 53 en el ranking en el índice completo, al 20”, asintio Rafael Gutiérrez Villalobos, presidente de la Alianza Mexicana de Secretarios de Crecimiento Crematístico.

Villalobos cree que, en la próxima publicación del reporte deberían tomarse en cuenta a las 2 mayores poblaciones de cada Estado, aunque que en 2012 sólo se ha evaluado a una ciudad por Entidad Federativa.

64 reformas en 11 meses

A lo dilatado de una evaluación de 11 meses, los gobiernos estatales adoptaron 64 reformas para aumentar su postura en el Doing Business Subnational y, entre sus mayores logros, se hayo la disminusión del tiempo para hacer una nueva compañía, en más de un 50% del tiempo. Varios Estados en donde este trámite demoraba más de 50 días hoy sólo toma 15 y, en varios asuntos, sólo siete.

Para que una reforma sea considerada tal en el reporte, se considera no sólo la adquisicion realizada por los gobiernos estatales, sino Asimismo las ideas de ciudadanos y empresarios detrás la aplicación de la reforma, lo que garantiza una incrementa verdadero del procedimiento administrativo.

Esta evaluación “les apoyo a los Estados a competir entre sí”, declaró el Dr. José Antonio González Anaya, subsecretario de Ingresos de la SHCP.

Sugerencias de los conocedores

La consultora C-Estrategia, que en cooperación con el Mesa Mundial ha guiado la evaluación, realizó de sugerencias para aumentar la oficina pública a nivel estatal. Entre ellas se hallan:
Aplicar una tarifa fija de creación de compañías, tanto para las organizaciones grandes como para las diminutas, con el objetivo de disminuir los costes notariales, que son los más elevados en ese procedimiento.
Permitir la realización de trámites en camino para el Registro de Caracteristicas, ya que sólo siete Estados cuentan con ese servicio. Y, al aplicar la reforma, se aminora el coste crematístico para los municipios, que son los que asumen un viejo desembolso en este trámite.
Universalizar la aplicación tuempresa.gob.mx que lanzó el régimen Federal y que trabaja como una ventanilla única en internet para atinar de ingreso una compañía. Hasta hoy, sólo 14 Estados han integrado esta aplicación, que permite a notarios y empresarios hacer compañías de manera oficial gracias al habito de firmas electrónicas notariales, lo que aminora el tiempo para hacer el trámite.

¿Para qué sirve el Doing Business Subnational?

La correlación entre la realización del reporte y la aplicación de reformas fue 1 de los mayores éxitos del Doing Business Subnational 2012, lo que significa que los gobiernos adoptan estás medidas en el momento que son evaluados.

De esta manera, esta herramienta de política pública sirve de Manual para quienes toman decisiones y generan información acerca de la transformación de la regulación, lo que permite la equiparación doméstico e mundial, identifica cuellos de botella y mejores usos y fomenta el formación entre los gobiernos, entretanto promueve reformas. En otras palabras, vuelve más eficientes a las administraciones públicas.

¿Quién lo confecciona?

La Corporación Financiera Mundial y el Mesa Mundial próximo con C-Estrategia, produjeron el reporte Doing Business en México 2012, que fue patrocinado por la SHCP y las Secretarías de Finanzas de las Entidades Federativas, por medio del Instituto Técnico para el Crecimiento de las Haciendas Públicas de México (INDETEC), y la cooperación de la Secretaría de Capital, la Comisión Federal de Incrementa Regulatoria (COFEMER) y la Alianza Mexicana de Secretarios de Crecimiento Crematístico (AMSDE).

Términos de búsqueda: