About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 4 votes.

San Miguel de Allende que requisitos para la creación de una empresa. Abrir un negocio en San Miguel de Allende

 

 A continuación se un resumen de los obstáculos burocráticos y legales que debe superar una persona que dese abrir un negocio en San Miguel de Allende para constituir e inscribir una nueva empresa en San Miguel de Allende, además del tiempo y los costos de establecimiento que se asocian a estos trámites. Examina los procedimientos, tiempo y costo implicados en el lanzamiento de una sociedad comercial o industrial en San Miguel de Allende de hasta 50 trabajadores que inicia con un capital social inicial de 10 veces el ingreso nacional bruto (INB) de la economía.

que requisitos para iniciar negocio en San Miguel de Allende

No lo olvide una buena opcion de negocio rentable es una planta purificadora en San Miguel de Allende

1 Permiso de uso de denominación o razón social por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San Miguel de Allende

Es un trámite federal y puede ser presentado por el notario público, en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en San Miguel de Allende o vía Internet. La tarifa se encuentra en la Ley Federal de Derechos vigente. El pago del tramite se hace en cualquier institución bancaria o por transferencia electrónica. Es necesario presentar la solicitud SA-1 o un escrito libre con los datos solicitados. Si se presenta antes de las 11:00 a.m. el permiso se entrega el mismo día, o al día siguiente en caso de presentarse después de esta hora. Posterior a la notarización de la escritura constitutiva en San Miguel de Allende, el fedatario o empresario tiene que presentar el Aviso de uso de denominación para dar a conocer a la SRE del nombre utilizado. Este trámite tiene un costo adicional de MXN 235 y si no se presenta antes de los primeros seis meses de funcionamiento se deberá pagar una multa de MXN 1,280.

2 Notarización de la escritura constitutiva en San Miguel de Allende

Una vez recibida la autorización del nombre de la compañía en San Miguel de Allende, el fedatario público (notario o corredor en San Miguel de Allende) redacta los estatutos de la sociedad. Los socios fundadores deben proporcionar sus datos generales y presentar identificaciones oficiales. El costo corresponde a los honorarios del notario en San Miguel de Allende los cuales varían entre MXN 6,000 y MXN 10,000.

3 Inscripción de la escritura constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado en San Miguel de Allende

La inscripción de una sociedad mercantil en San Miguel de Allende en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPyC) es un trámite estatal que tiene como finalidad dotar de personalidad jurídica y dar fe al acto de constitución de la empresa en San Miguel de Allende. Este trámite puede realizarse en el módulo del Registro Público ubicado en el Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE) del Municipio de San Miguel de Allende. El costo se puede consultar en la Ley de Ingresos del Estado de San Miguel de Allende e incluye el pago por por calificación MXN 59 y el pago de inscripción MXN 475.

4 Solicitud e inscripción de la sociedad en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en San Miguel de Allende

Este es un trámite federal que puede presentarse en la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ALSC) en San Miguel de Allende, o a través del fedatario público autorizado para el uso de inscripción por medios remotos. El tiempo que se calcula para este tramite en San Miguel de Allende fue el que corresponde al registro en la ALSC. En la ALSC existe un módulo exclusivo de atención empresarial en San Miguel de Allende al que puede acudirse sin necesidad de cita y obtener el RFC directamente.

 5 Obtener la licencia de funcionamiento en San Miguel de Allende

Puede tramitarse en el Centro de Apertura Rápida de Empresas del municipio de San Miguel de Allende. Las empresas de bajo riesgo obtienen la licencia en tres días. Es necesario contar con la licencia de uso de suelo en San Miguel de Allende.

6 Inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Miguel de Allende

Este es un trámite federal que se realiza en la subdelegación administrativa del IMSS. Se presentan los formatos AFIL 01, CLEN y AFIL 02, para el alta de al menos un trabajador en San Miguel de Allende. Puede hacerse una pre-alta por Internet.

7 Registro de la compañía para el Impuesto Sobre Nómina (ISN) en San Miguel de Allende

La compañía se inscribe en el padrón estatal para el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN). Se tramita en la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de San Miguel de Allende o en el Centro de Apertura Rápida de Empresas en San Miguel de Allende directamente en el mostrador. El impuesto es de 2% sobre nómina en San Miguel de Allende.

8 Registro al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en San Miguel de Allende

Es un trámite federal exigido en la Ley de Información Estadística y Geográfica. Sin embargo, en la práctica muchas empresas en San Miguel de Allende no lo cumplen sin dar lugar a sanción. El formato de registro se puede descargar en http://www.inegi.gob.mx y se puede enviar por correo electrónico, fax o entregarse en las oficinas de coordinación estatal del INEGI.

9 Inscripción al Sistema de Información Empresarial (SIEM) en San Miguel de Allende

De conformidad con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, publicada el 20 de enero de 2005 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el registro en el Sistema de Información Empresarial (SIEM) es un trámite federal. Todos los comerciantes e industriales, sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos. El formato de inscripción solicita los siguientes datos: razón social, nombre comercial, domicilio, giro, nombre del representante legal, números de teléfono, fecha de inicio de operaciones, número de personas que laboran, capital aproximado y copia de Registro Federal de Contribuyente (RFC). En algunas ocasiones los promotores visitan los establecimientos para realizar el cobro y entregar el engomado. Su costo anual se determina de la siguiente forma: Tarifas para la industria: a. 1 ó 2 empleados MXN 150; b. 3 a 5 empleados MXN 350; c. 6 ó más empleados MXN 670; Tarifas para comercio y servicios: a. 1 ó 2 empleados MXN 100; b. 3 empleados MXN 300; c. 4 ó más empleados MXN 640.

 


UNA IDEA Rentable en San Miguel de Allende: El primer error de los emprendedores es querer arrancar su proyecto sin haber estudiado bien el mercado en San Miguel de Allende. ¿Quiénes serán mis competidores en San Miguel de Allende? ¿Y mis clientes en San Miguel de Allende?
UNA IDEA Innovadora en San Miguel de Allende: Una de las claves es que el producto o servicio satisfaga una necesidad de la que no se ocupan otras empresas en San Miguel de Allende.

FINANCIACI”N
Recursos propios, subvenciones y socios en San Miguel de Allende: Ayuntamiento, Junta y Gobierno dan subvenciones para emprendedores en San Miguel de Allende. Pero los subsidios sólo son una ayuda para arrancar, nunca una garantía de futuro.

Términos de búsqueda: