About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 39 votes.

Despues de repasar el libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu, me hizo su entrada a la mente la interrogante ¿Qué tan estrategicas son las diminutas y medianas compañías? y quise analizar este cuestionamiento tomando como narración el libro y considerando la logística como un factor esencia para el desarrollo y crecimiento empresarial.

El arte de la guerra

El arte de la guerra

Para iniciar, vamos a mirar el nivel de valor que posee la conflagración para las pymes y nos encontramos con pocas compañías interesadas en desafiar su status quo y por el contrario son muchas las que se conforman con diminutas porciones del comercio porque obtienen los ingresos bastantes para continuar y cubrir los gastos operacionales de sus negocios, pero no ven más lejos. Considerando la filosofia de Sun Tzu, vemos la gran valor que él da a la conflagración, cosiderandola como el camino cerca de la supervivencia o la perdida del imperio, en otras palabras,las pymes poseen 2 opciones: usar la conflagración para tomar los grupos de consumo dominados por la capacidad o aguardar a que la capacidad llegue y se quede con su porción del comercio.

Sun Tzu expresa: “si conoces a los otros y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro”; esta frase me resulto particularmente interesante y salí a conversar con los dueños y administradores de Tres diminutas compañías de mi billete para ver qué tanto sabían acerca de su capacidad. Las contestaciones fueros similares, nadie de los 3 aseguró prestar esmerado a la capacidad. Entonces les pregunte acerca de la periodicidad con la que realizaban auto-diagnósticos y evaluaciones a sus negocios y otra vez obtuve contestaciones negativas, todos dijeron que no dedicaban tiempo a este procedimiento. Consigue que al sufrir esta reducida estudio a un contexto más extenso o a otra billete se obtengan contestaciones distintas, pero este diminuto examen evidencio que consigue haber un detención porcentaje de pymes que ni se conocen a si mismas ni conocen a su capacidad, y conforme Sun Tzu, están destinadas a perder cuanta batalla enfrenten.

Otro punto interesante es que en el arte de la conflagración aconsejan designar minimo Tres meses para preparar los artefactos y otros Tres meses para coordinar los medios para el asedio. Jamas se debe acometer por cólera y con prisas. Pero en las pymes, minimo en la totalidad, se ve la planeación como una perdida de tiempo y no dedican el tiempo requerido en preparar sus tacticas prefiriendo realizar las cosas en la medida en que se van presentando. El resultado es que se hace un mal uso de los medios y no se logran los objetivos.

“Donde hay grandes remuneraciones, hay individuo valientes” expresa Sun Tzu, una frase que sin duda manifiesta una esencia para nuestras compañías, pero encontramos que las pymes en cambio de presentar el crecimiento de sus colaboradores y subalternos, se encargan de frustrarlos al ofrecerles remuneraciones injustas , muchas ocasiones por debajo de lo debido por la clase. Es inútil aguardar un detención nivel de competitividad provenientes de compañías en la que la parte humana no está comprometida.

Perfectamente, esta es solo una apreciación personal y una ojeada veloz al nivel de competitividad de las diminutas y medianas compañías tomando como narración un texto de tacticas de conflagración mundialmente agradecido, y para finalizar, opino que sería muy conveniente ver compañías cada tiempo más interesadas en competir realizando uso de estas tacticas, a lo mejor de esta manera serían más las organizaciones que superan los primero Cinco años de existencia y desarrollar hasta transformarse en grandes empresas de capacidad mundial…

Términos de búsqueda: