Las propiedades únicas del agua libre de minerales, la  realidad de la bebida ultra-pura  hace que la medición del pH no tenga sentido en el cuerpo.

agua alcalina

agua alcalina

Es una idea errónea de todos demasiado común que el agua alcalina es la clave para una salud perfecta a pesar de las afirmaciones sobre los beneficios para la salud o la seguridad, estas aguas no están respaldadas por evidencia creíble. Los comerciantes inteligentes se basan en testimonios personales y estudios pseudo-científicos para promover el agua alcalina como un poderoso antioxidante que puede prevenir o revertir muchas enfermedades degenerativas como el cáncer y la artritis, los niveles de energía y el metabolismo y retrasar el proceso de envejecimiento. No hay absolutamente ninguna prueba científica de que ninguna de estas afirmaciones son ciertas.

En la guerra de las aguas, los fanáticos de agua alcalina no sólo tienen a promover sin vergüenza los beneficios del agua alcalina, tomar fotografías, tanto de destilación (D) y la ósmosis inversa (OI). Ellos creen que el agua potable es en realidad perjudicial, ya que puede ser ligeramente ácida. La verdad es que las propiedades únicas de minerales libres, ultra-puros  en realidad hacen al aguas potable excelente para el cuerpo. Es importante señalar que el agua desionizada, de lluvia y muchas aguas también tienen las mismas propiedades que las hacen ácidas.

Explicación de pH y por qué es importante

Para comprender mejor cómo el cuerpo hace  este debate no tenga sentido, es necesario contar con una explicación básica de pH. El nivel de pH es una medida cuantitativa de los iones hidrógeno que representan la acidez o alcalinidad de una solución. La solución ácida tiene más iones hidrógeno libres y la solución alcalina tiene un menor número de iones hidrógeno libres. Cualquier sustancia que disminuye el pH es un ácido y cualquier sustancia que lo sube es una base. Los tampones son sustancias que permiten que el agua resista el cambio del pH cuando un ácido o base es agregado.

La escala de pH varía de 0 a 14 con un pH de 7 es neutro. Un pH inferior a 7 es ácido y un pH mayor que 7 es alcalino. La escala de pH es logarítmica así para cada unidad de un cambio en el pH hay un cambio diez veces superior en la concentración de iones. Esto significa una solución con un pH de 3 es 10 veces más ácidas que una solución con un pH de 4 y 100 veces más ácidas que uno con un pH de 5.

Los efectos sobre la escala del pH del agua potable

El agua altamente purificada (OI) y (D) es neutro con un pH de 7. Puesto que no hay sólidos disueltos prácticamente (TDS) en esta agua, no hay nada para influir en el cambio de pH, ya sea en la dirección alcalino o ácido o para actuar como tampones para resistir el cambio. Este grado de pureza hace que el agua (OI) y (D) extremadamente sensible por lo que añadir la menor cantidad de ácido o base fácilmente cambia el pH. Incluso una pequeña cantidad de dióxido de carbono del aire se combinan con el agua (OID) puede bajar el pH a aproximadamente 6. Por la misma razón, apenas una pisca de una sustancia alcalinizante como bicarbonato de sodio inmediatamente eleva el pH de una copa a más de 7. En contraste, se requeriría considerablemente más ácido o base para cambiar el pH del agua mineral. La diferencia es la presencia de tampones o sólidos disueltos por lo que es resistente al cambio. En otras palabras, el pH del agua (OID) es como un péndulo que se puede mover fácilmente con una pluma en comparación con agua mineral alta que requiere un mazo.

Por lo tanto, cuando usted toma agua (OID) ligeramente ácido, de inmediato se combina con las enzimas digestivas en la saliva ligeramente ácidos y segundos más tarde con las enzimas digestivas muy ácidos y jugos gástricos en el estómago, sin afectar el pH de ninguna manera. En resumen, el pH del agua (OID) extremadamente sensible de inmediato se ajusta a su cuerpo en lugar de su cuerpo para adaptarse a el pH del agua (OID). El ácido mucho más fuerte clorhídrico en el estómago con un pH de 1 es de aproximadamente 100.000 veces más ácido que el agua DRO ligeramente ácido con la que se combina. Eso hace que el pH del agua (OID) completamente irrelevante.

Razones para no beber el agua alcalina

Según el Dr. Bob Arnot MD, que es un conocido autor y nutricionista, en un artículo reciente en la revista Men’s Health Journal, “Di no al agua alcalina, que es una estafa. Su cuerpo está diseñado para ajustarse a su equilibrio del pH óptimo, sin importar lo que usted ingiere. Por ejemplo, una vez que el agua alcalina entra en tu estómago, tu cuerpo simplemente se vierte en grandes cantidades de ácido para neutralizarlo “.

Dado que el estómago está diseñado para ser ácido, debe producir más ácido cada vez que bebe agua alcalina para compensar la dilución de los jugos gástricos. En un intestino previamente sano, la ingestión constante de agua alcalina puede crear una condición digestiva anormal. Incluso el agua potable alcalina junto con las comidas puede diluir la acidez natural del tracto digestivo e interfieren con la digestión.

El mantenimiento de la acidez normal del estómago es también necesario para proteger contra las infecciones bacterianas y virales. El ambiente ácido destruye los organismos patógenos que pueden ser ingeridos en alimentos y agua. La alteración de este entorno ácido que deja la puerta abierta a las infecciones intestinales. Al menos la mitad de todas las personas mayores de 60 años sufre de un cierto nivel de ácidez estomacal. Esta condición puede ser agravada por el consumo de agua alcalina.

Como graduado de la Escuela de Medicina de Harvard, autor de renombre nacional y nutricionista Dr. Andrew Weil está eminentemente calificado para evaluar las declaraciones de propiedades saludables del agua alcalina. Él dijo: “Las declaraciones de propiedades saludables para el ionizador de agua alcalina y el agua son falsas. Guarde su dinero. Usted debe considerar el hecho de que el agua alcalina es común en todo el oeste de los Estados, pero que yo sepa, no ha protegido a nadie de las enfermedades y trastornos que se producen en otros lugares en los EE.UU. “

Nutricionista y  defensor del agua pura el Dr. A. Verdadero Ott observó, “El agua que es rica en hidrógeno medidas de 5 o 6 en la escala de pH (ácido), mientras que el agua alcalina es en realidad la deshidratación. En mi experimentación y la investigación, existe una correlación directa con niveles de pureza del agua y el contenido de hidrógeno. Por lo tanto, uno debe esforzarse por consumir el agua más pura posible, el agua rica en iones de hidrógeno libres.  Ciencia y gritar la lógica de lo contrario “.

No caiga en el camino más fácil

A pesar de todas las advertencias, la mayoría de la gente desea la mejor de salud, sin los sacrificios necesarios para lograrlo de forma segura. A todos nos gusta la idea de una solución rápida. Qué mejor manera de corregir años de la mala nutrición, el ejercicio cero y la deshidratación crónica que simplemente tomar agua alcalina? Expertos en marketing (o estafadores) se aprovechan de estos consumidores, la venta de productos inútiles que pueden causar daños severos a largo plazo y efectos secundarios. Usando nada más que la ficción de ventas, que han engañado a los consumidores que confían y han creado un floreciente mercado de costosos artilugios alcalinizantes conocidos como ionizadores.

Estos ionizadores populares, según los científicos, no sólo son medicinales y sin fundamento alguno, sino también, posiblemente, peligrosos. Cuatro estudios japoneses han sido publicados en revistas científicas y la verificación independiente que muestra que el agua alcalina causó cambios patológicos en los músculos de células del corazón y aumenta el riesgo de ataque al corazón en animales de laboratorio.

Las células normales mueren en condiciones muy alcalinas. Un estudio publicado en la revista Journal of Biological Chemistry encontró que la alcalosis (aumento del pH celular) hace alcalina la muerte celular inducida como consecuencia de la alteración de la función mitocondrial. Estos resultados plantean serias dudas sobre la seguridad del agua alcalina.

El Dr. David Brownstein, autor, conferencista internacional y sobre todo profesional de la medicina holística, dijo: “Estoy en desacuerdo con las afirmaciones hechas sobre el agua alcalina. Las afirmaciones sobre los beneficios de beber alcalina se hacen sin elementos de prueba. La mejor forma de optimizar su pH es comer una dieta saludable llena de minerales y vitaminas. El consumo de alimentos refinados como la harina blanca, azúcar y sal promueven la acidez. “

La amplia gama de valores de pH se necesitan en todo el cuerpo es exquisitamente equilibrado, principalmente a través de un complejo sistema de amortiguación y la respiración. Hay, sin embargo, algunas cosas simples que usted puede hacer para mantener un pH natural y saludable. Comer más frutas y verduras, practicar la respiración profunda y beber mucha agua pura de ósmosis inversa permitirá a su cuerpo para eliminar más fácilmente las toxinas y desechos metabólicos ácidos.

Otros factores, tales como la falta de ejercicio, el estrés emocional, la medicación, el café, el alcohol y el tabaco, pueden afectar negativamente el pH interno de su cuerpo durante un período prolongado de tiempo. Por lo tanto, mejora de la salud no es una solución rápida, sino un proceso lento y acumulativo que consta de numerosos estilos de vida.

Es mi sincera esperanza de que esta combinación de estudios científicos, el asesoramiento de expertos y el sentido comúnse instala en el debate de pH para que todos podamos disfrutar de la libertad pura, rica en oxígeno elixir de la vida sin ningún tipo de paranoia de pH.

Términos de búsqueda: