Ya sea rojo, marrón o azul , los colores de bebidas juegan un papel importante en afectar la percepción de un producto de los consumidores. Un estudio de marzo de 2013, por D. D. Williamson , Louisville , Kentucky, iluminado aún más este concepto mediante la presentación de 24 sujetos de prueba con versiones claros , marrón y rosa de una bebida carbonatada con sabor a lima-limón .

color de las bebidas

color de las bebidas

Cuando se les presenta como una bebida suave y clara , el 81 por ciento de los sujetos identificaron correctamente el producto como de lima-limón o sabor cítrico . Sin embargo , cuando la bebida era de color marrón, el 34 por ciento de los participantes describió como ” dulce” o ” afrutado “, mientras que el 15 por ciento lo describió como teniendo un sabor a cola . Del mismo modo, cuando era de color rosa, el 38 por ciento de los encuestados describió como ” afrutado “, “baya” o ” dulce”. Además , la mayoría de los encuestados dijeron que disfrutaron la bebida rosada mejor , citando que era la más sabrosa y atractivo a la vista . Muchas de estas diferencias de percepción fueron influidos únicamente por el color de la bebida.

” El color de una bebida afecta a la percepción del consumidor de gusto mientras tomamos con nuestros ojos “, explica Jody Renner – Nantz , científico aplicación global para DD Williamson . “El color es un indicio de sabor. Por ejemplo , las bebidas de color rojo son típicamente asociados con dulzura – tales como fresa o cereza sabores. Por el contrario, las bebidas de color amarillo se asocian con sabores ácidos como el limón . Verde es percibida como la tarta en el sabor, tales como manzana o limón. “

En consecuencia, si una bebida fabricante elige el color incorrecto para una bebida , la percepción puede ser sesgada , dice Dave Tuescher , director técnico de Sethness , Lincolnwood , Illinois , por ejemplo, la revista Esquire comer como un hombre describió Blog cerveza verde como ” repugnante , ” a pesar de que el colorante verde agrega a la cerveza no afecta el sabor , según su artículo de marzo de 14″ puede ser la cerveza verde estupenda cerveza ? “

Por esta razón, cuando se trabaja con los clientes para seleccionar un color para una bebida, ingrediente alimentario Solutions LLC examina el perfil de sabor del producto de bebida , así , dice Jeff Greaves, presidente de la compañía con sede en California Rohnert Park, . Esto puede incluso bajar a la elección de un color específico dentro de una gama de colores , al igual que la selección de una fresa roja frente a un golpe de frutos rojos para que coincida adecuadamente el sabor , dice.

Bebidas responsables también consideran lo que los consumidores quieren la hora de elegir un esquema de color . “Los consumidores se sienten atraídos principalmente al muy conocido y colores naturales que se encuentran en las bebidas “, explica Christian Benetka , director de producto senior de Grupo Döhler , Darmstadt , Alemania. Por ejemplo , los colores como el rojo , naranja , amarillo y marrón se encuentran comúnmente en la naturaleza en frutas y verduras , dice. Estos colores también resultan ser los colores de bebidas más populares , señala. Por otro lado , los colores brillantes en una bebida puede ayudar a llamar la atención y atraer a los niños que están buscando un producto que es interesante y diferente , añade.

beneficios naturales
Conscientes de la salud a los consumidores están pidiendo bebidas de colores naturales , dice Chad Ford , director asociado de colores para Wild Flavors Inc., Erlanger , Kentucky ” Muchos consumidores los beneficios de salud asociados con las fuentes de colores de origen natural “, dice . “A menudo, los colores naturales están libres de [ organismos genéticamente modificados] (OMG) y los alergenos. ” Además , los colores naturales ayudan a crear una etiqueta limpia, y sus orígenes pueden enumerarse en la etiqueta para ayudar a explicar lo que el ingrediente es y cuál es su uso es , añade. Por ejemplo , el jugo de zanahoria púrpura puede ser catalogado como ” jugo de zanahoria púrpura (color) “, explica .

Además, debido a que son derivados de fuentes de frutas y verduras , tales colores son aprobados y aceptados por la mayoría de los órganos y los minoristas internacionales de reglamentación con frecuencia, dice Kelly Newsome, director de comunicaciones corporativas de GNT EE.UU. Inc. , Tarrytown, NY “Lo más importante , los consumidores de todo el mundo puede reconocer fácilmente y sentir ingredientes seguros de colores consumo a base de frutas y verduras “, dice ella. De esta manera, el uso de colores naturales puede ayudar a las bebidas se expanden en los mercados nuevos e internacionales.

A fin de formular con colores naturales , bebidas responsables están dispuestos a invertir un poco más de dinero en sus soluciones para colorear para que los consumidores felices, señala Tracy Takeda , tecnólogo de desarrollo de productos para el Valle de San Joaquín Concentrados , Fresno , California ” colores artificiales son generalmente menos costoso que naturales [ colores] , pero estas empresas están más dispuestos a pagar un poco más por los colores naturales para obtener una percepción positiva de los consumidores “, dice ella .

Mintel sede en Chicago, informó en el Instituto de este año de Tecnólogos de Alimentos ( IFT ) Reunión Anual y Exposición de Alimentos que los colores naturales han ido en aumento en los últimos años . De hecho , los colores naturales han experimentado un crecimiento del 77 por ciento desde 2009 , informó Lynn Dornblaser , director de innovación y visión de Mintel , durante la presentación del IFT de la firma de investigación de mercado.

Colorear en armonía
A pesar de su popularidad, los colores naturales no plantean algunos retos de formulación , incluyendo los problemas de estabilidad . De acuerdo con D. D. 2013 IFT encuesta de Williamson , el pH es el desafío estabilidad N º 1 cuando se trabaja con colores naturales en una nueva bebida . Tecnólogos de la industria encuestados también señalaron calor, la luz , la distribución , la interacción con otros componentes, y la solubilidad como otros desafíos.

La falta de estabilidad en una bebida puede hacer que los colores se desvanecen , manchar la botella, o el anillo , dice Byron D. Madkins , director senior de desarrollo de productos y aplicaciones para los colores en Chr. . Hansen Inc. , Milwaukee . Ringing ocurre cuando una emulsión o encapsulación de un pigmento a base de aceite se interrumpe o se rompen . En el caso de la beta caroteno, que proporciona amarilla a las tonalidades de color naranja , el color separa visiblemente de la solución y flota en la parte superior , explica. Esto no es deseable y no se comunica de calidad a un consumidor potencial , añade.

Estos problemas de estabilidad también se traducen en desafíos de la vida útil, dice Madkins . Asegurar que Chr. . Colores de Hansen sobrevivir una vida útil de nueve a 12 meses es uno de los mayores retos de formulación de la compañía y ocupa al 80 por ciento de su tiempo, señala. Para seguir haciendo frente a este problema , los laboratorios de la empresa realizan en tiempo real y la prueba de estabilidad acelerada para demostrar lo que una bebida, con sus colores se vería como en el primero , quinto , noveno y 12 meses después de la producción , dice. Con estos datos , la empresa es capaz de recomendar las mejores opciones de formulación de color para un tipo específico de bebida , añade.

A través de la comprensión de estas cuestiones de estabilidad , los formuladores de bebidas también han diseñado sistemas de colores y formulaciones para manejar estos desafíos. Por ejemplo , los formuladores pueden tomar ventaja de co -pigmentación , o la forma en que interactúan los colores , para crear un sistema de color más estable, dice Madkins . También pueden utilizar la microencapsulación poniendo a base de aceite o pigmentos insolubles en una matriz con el azúcar y los hidrocoloides para crear sistemas de color dispersables en agua que pueden colorear uniformemente la bebida , dice.

La tecnología de emulsión también puede ayudar con la estabilidad del color en una bebida , según Cory Gegg , gerente de mercadeo de Sensient Colors LLC, St. Louis. Sensient lanzó recientemente su tecnología de emulsión avanzada , que utiliza emulsiones complejas, a base de agua para permitir que varios colores de aceite ya base de agua naturales para coexistir en un mismo sistema de color , dice. Esta tecnología también puede ayudar a prevenir las manchas paquete, permitir los niveles de uso de color más bajos, y reducir al mínimo fuera de las notas que a veces se asocian con colores naturales , añade.

Muchos de estos desafíos de formulación también puede ser bordeado al optar por colores artificiales , dice Greaves, Ingredientes de Alimentos Solutions. ” La mayoría de los colorantes artificiales pueden utilizarse en la mayoría de los sistemas sin mucha preocupación por la matriz “, dice . Además , colores artificiales se mezclan fácilmente en la mayoría de las bebidas porque rara vez reaccionan con otros ingredientes , dice Benetka de Döhler .

Red hot
Si , tonalidades rojas artificiales o naturales son el color de tendencia superior para las bebidas , los expertos señalan . Estos tonos son en su mayoría hechas de carmín o antocianinas como la papa dulce púrpura , col roja , rábano rojo , zanahoria negro o púrpura , saúco y uva , de acuerdo con los chicharrones Ingredientes de Alimentos Solutions.

San Joaquin Valley Concentrados produce sus colores rojos naturales de la uva Rubired provenientes de los agricultores contratados y zanahorias moradas y batatas a proveedores certificados 22000 – Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria , dice Takeda.

Un desafío reciente debido a la popularidad de rojo natural en una variedad de bebidas ha sido la creación de pigmentos que son estables en presencia de vitamina C , DD De Williamson Renner – Nantz dice . Para superar esto, la compañía mezcló varias antocianinas diferentes para crear un color rojo que satisfaga tanto matiz y estabilidad objetivos para las aguas con vitaminas mejorada , dice ella.

Brown es el nuevo negro
El color marrón recientemente obtuvo el segundo más popular punto del color de bebidas , superando amarillo y naranja , según Renner – Nantz . En 2013, D. D. Williamson siguió un aumento relativo de nuevas bebidas que son de color marrón y una disminución relativa en los que son de color amarillo , dice ella.

Aunque a menudo es marrón Assoc- IATED de chocolate o de sabores de caramelo en la industria alimentaria , en la industria de bebidas , con la excepción de bebidas lácteas , el color se asocia comúnmente con cola y la cerveza de raíz sabores , CHR . Madkins de Hansen dice .

Bebidas , incluyendo bebidas carbonatadas no alcohólicas , tés, cervezas , whiskies , bebidas energéticas, bebidas de proteína y jugos de frutas , tienden a ser la utilización N º 1 para los colores de caramelo entre todas las categorías de productos , de acuerdo con Sethness ‘ Tuescher . La compañía ofrece 60 líquidos diferentes en distintos tonos de colores marrones , incluyendo lo más ligero de color rojo y amarillo, dice. Para elegir una de estas sombras y líquidos , Sethness habla con los clientes acerca de lo que están tratando de lograr con el color.

Factores como el nivel deseado de 4 – metilimidazol , carga iónica , pH y otros elementos de las condiciones de las bebidas ” también se tienen en cuenta para encontrar la solución adecuada. “Por ejemplo , si usted tiene una cerveza de raíz, … que [ necesidad ] un color caramelo que hace espuma , ” Sethness ‘ Tuescher explica . “Si tienes un refresco , es necesario un color caramelo que no espuma. … Si usted tiene alcohol, como un whisky, usted necesita tener un color caramelo que tolerar el alcohol sin precipitar ” .

Desde un punto de vista de la formulación, los colores de caramelo son muy solubles en agua, dice Tuescher . Los colores caramelo también ayudan a crear la consistencia de lotes y la uniformidad dentro de una línea de bebidas , ya que los formuladores de bebidas pueden agregar un poco de color caramelo para asegurarse de que las sombras de los diferentes lotes se vean uniformes en el estante , añade.

Brillante y llamativo
Tonalidades amarillas y anaranjadas todavía son muy populares en los Estados Unidos y son también los colores de tendencia superior en España , de acuerdo con los chicharrones Ingredientes de Alimentos Solutions. Estos colores tienden a provenir de fuentes tales como el beta -caroteno, apo – carotenal , Amarillo N º 5 y N º 6 Amarillas , dice.

La mayoría de las fuentes de color amarillo y naranja son a base de aceite , que puede presentar un reto en formulaciones de bebidas , dice Benetka de Döhler . A menudo, los responsables de bebidas utilizan la tecnología de emulsión para incorporar estos colores , pero que a veces resulta en un aspecto turbio , señala. Döhler tomó esta tecnología un paso más allá mediante el uso de tecnología de emulsión avanzada para producir su cartera Crystal Clear Colours basado en carotenoides. El resultado es fácil de usar y altamente estable ” naranja cálido ” y “brillante amarillo ” tonos de bebidas alcohólicas y sin alcohol , dice.

Para crear de alta intensidad de color amarillo y naranja colores LycoRed Ltd. , Israel, desarrolló recientemente su Lyc -O- Beta carteras intensos y colores BetaCote . Estas soluciones ofrecen una mayor intensidad de color en comparación con otros colorantes betacaroteno y , a su vez , requieren menor uso de colorante, según la compañía. Además , los colores no se permite la formación de espuma , resistente a la decoloración que puede ocurrir como resultado de la pasteurización y otros procesos de estrés , y altamente soluble para facilitar la formulación , se dice .

Sensación azul
Creación azules naturales , verdes y morados ha sido históricamente un reto para los responsables del color , los expertos señalan . Sin embargo , a través de los avances en la comprensión de colores naturales , la industria del color ha creado estables azules, naturales para uso en bebidas .

Hace cinco años , Wild Flavors lanzó su color natural de color azul estable a los ácidos derivados de frutas. Conveniente para las bebidas alcohólicas y no alcohólicas , el aditivo de color azul es estable dentro de un rango de pH de 2.5 y 8.0 , y puede servir como base para los colores verde y morado , según la compañía .

Agregando a las opciones de color disponibles en el mercado, Sensient Colors lanzó este año una nueva línea de limpieza de la etiqueta , azules brillantes y estables , verdes y morados para su uso en alimentos y bebidas en los Estados Unidos. Obtenido de fuentes confidenciales , la plataforma natural puede replicar tonos audaces de colores artificiales que van de arándanos a azul cielo , vibrante de color verde esmeralda para limpiar verde menta, e intenso de uva a la lavanda en colores pastel suave , dice Gegg .

Aún más azul, las opciones de color verde y morado pueden estar disponibles en un futuro próximo . Este año , la FDA aprobó la espirulina , un pigmento derivado de algas que ofrece tonos azules y verdes brillantes , para su uso como colorante de alimentos en los dulces y goma de mascar . Aunque el uso de este colorante en la actualidad se limita , los expertos señalan que el futuro examen podría abrir esta fuente para su uso en la industria de bebidas .

Términos de búsqueda: