En un estudio publicado recientemente , los científicos detalle el desarrollo de un compuesto experimental que invierte el síndrome de Down – como déficits de aprendizaje en ratones .

Los investigadores de la Universidad Johns Hopkins y los Institutos Nacionales de Salud han identificado un compuesto que refuerza dramáticamente el aprendizaje y la memoria cuando se administra a ratones con una condición de síndrome de Down – como en el día de nacimiento . Tal y como informan en la edición del 04 de septiembre de la revista Science Translational Medicine , aparece el tratamiento de dosis única para que el cerebelo de los cerebros de los roedores para crecer a un tamaño normal.

sindrome de Down en ratones

sindrome de Down en ratones

Los científicos advierten que el uso del compuesto, una pequeña molécula conocida como sonic hedgehog vía agonista , no ha demostrado ser seguro para tratar en las personas con síndrome de Down, pero dicen que sus experimentos son prometedores para el desarrollo de fármacos similares.

“La mayoría de las personas con síndrome de Down tienen un cerebelo que es alrededor del 60 por ciento del tamaño normal”, dice Roger Reeves , Ph.D. , profesor en el Instituto McKusick – Nathans de Medicina Genética en la Escuela Johns Hopkins School of Medicine. ” Tratamos a los ratones el síndrome de Down , como con un compuesto que pensamos que podría normalizar el crecimiento del cerebelo, y funcionó muy bien . Lo que no esperaba fueron los efectos sobre el aprendizaje y la memoria, que son controlados generalmente por el hipocampo, el cerebelo no ” .

Reeves ha dedicado su carrera a estudiar el síndrome de Down , una condición que se produce cuando las personas tienen tres, en lugar de los dos habituales , copias del cromosoma 21 . Como resultado de esta ” trisomía “, las personas con síndrome de Down tienen copias adicionales de los más de 300 genes alojados en ese cromosoma , lo que conduce a discapacidad intelectual ,