Detrás de el anuncio de la aniquilación de las barreras para la comercialización del tequila en China, los empresarios mexicanos calculan que en el interior de 5 exportarán al país oriental minimo Diez millones de litros de esta bebida doméstico.

tequila

México exporta cada año a China 410,000 litros. En 2012, el ramo industrial tequilera elaboró 257 millones de litros de la bebida y exportó 167 millones de litros, de los cuales el 77% tuvieron como destino termino Estados Unidos, conforme el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

“El anuncio de estar próximamente en China perfectamente cuesta, no 1, sino hasta 2 carrusel de tequila para festejar”, declaro el presidente del CRT.

Adicionalmente de Brasil, el CRT y las autoridades mexicanas realizan negociaciones en Argentina y los países que integran Europa del Este, para mercar la atrevido exportación del tequila. Ahora la bebida llega a 119 grupos de consumo internacionales.

El presidente del CRT, confió en que el inicio de exportaciones de tequila a China, ayude a equilibrar la romana comercial entre entre ambos países, que ahora es deficitaria para México.

China será el segundo destino exportador a posteriori de EEUU
En 2012, México importó de China bienes iguales a US$ 57,000 millones pero sólo exportó US$ 5,700 millones, conforme el presidente mexicano.

Términos de búsqueda: