Conjunto de documentos preparados por la administración de una empresa para resumir sus objetivos operativos y financieros para el futuro cercano (por lo general uno a tres años) y para mostrar la forma en que se logrará. Sirve como modelo para orientar las políticas de la empresa y las estrategias, y se modifica continuamente a medida que cambian las condiciones y las nuevas oportunidades y / o amenazas emergen. Cuando se prepara para la audiencia externa (prestamistas, inversionistas potenciales) que detalla la evolución pasada, presente y prevista de la empresa. Y por lo general contiene también pro-forma del balance general, estado de resultados y estado de flujos de efectivo, para ilustrar cómo el financiamiento que se busca afectar la situación financiera de la empresa.

Plan de negocios que es

Plan de negocios que es

La planificación empresarial es un proceso que implica la creación de una misión u objetivo de una empresa, así como la definición de las estrategias que se utilizarán para cumplir con esas metas o misiones. El proceso de planificación de negocios puede ser muy amplio, que abarca cada aspecto de la operación, o concentrarse en determinadas funciones dentro de la estructura global de la empresa. A menudo, la planificación empresarial consiste en la utilización de los recursos dentro de la empresa, así como contratar los servicios de consultores para ayudar en el diseño y ejecución del plan.

Hay varios puntos de la vida de una empresa cuando el proceso de planificación de negocios es una tarea esencial. Puesta en marcha de una nueva empresa implica la realización de al menos rudimentaria planificación empresarial para hacer frente a factores tales como la definición de los objetivos de la empresa, la obtención de licencias de funcionamiento, incorporando el negocio en su caso, y la definición de la estructura básica de la nueva empresa. Junto a estos factores, la planificación empresarial también se abordará la cuestión de los bienes y servicios que ofrecer y cómo ir sobre la producción de esos productos básicos.

En una segunda etapa, cuando la planificación empresarial entra en juego es cuando una empresa ya existente desea expandir sus operaciones. La planificación empresarial determinará lo que se necesita con el fin de gestionar el proceso de expansión, sobre todo en lo que respecta a la financiación de nuevas instalaciones, ampliación de ventas y marketing, o el diseño de una nueva infraestructura de comunicaciones para satisfacer las necesidades de la expansión. No es raro que los consultores a ser llamado durante este tipo de planificación de negocios, como el proceso a menudo implica una revisión drástica de las operaciones de la compañía.

La planificación comercial también puede ser ventajoso en el caso de adquisiciones. Por ejemplo, la empresa A decide comprar la empresa B e integrar sus operaciones en la estructura global de la empresa. A menudo, esto significa el desarrollo de un plan de negocios que se ocupa de cuestiones como la negociación de nuevos contratos con los proveedores de servicios para incluir a la sociedad adquirida, la combinación de algunas funciones o ubicaciones físicas con el fin de maximizar la eficiencia y la reordenación de las funciones de los departamentos y el personal que se contratará personal para los departamentos. Al igual que con la expansión, no es raro que llamar a consultores que se especializan en diversas áreas para ayudar a que el negocio de la planificación de un flujo lógico y desarrollar un plan para completar la operación de las instalaciones y otros activos en el momento oportuno.

En general, cualquier tipo de plan de negocios requiere de una investigación, la evaluación cuidadosa de todos los factores conocidos, y la proyección de los resultados potenciales de las diferentes opciones que están abiertas a la empresa. Este proceso abierto puede tomar varias formas, algunas de ellas relativamente simples, mientras que otros son extremadamente detalladas y complicadas. Sin embargo, la tarea básica de la planificación empresarial es necesario que el empresario que comienza un nuevo negocio, así como la compañía estableció que desea ampliar a través del lanzamiento de nuevos productos o por la adquisición de la competencia.

Términos de búsqueda: