About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 1 votes.

Hace cinco años, el creciente número de insuficiencias renales en perros y gatos alertó a las autoridades sobre un problema en la estructura de suministro de alimentos para mascotas – la adicion de melamina y ácido cianúrico a los alimentos. Una alerta que puso de manifiesto la adulteración alimentaria en ingredientes que ponen en la salud tanto humana como animal.

 

 

alimentos adulterados

alimentos adulterados

Proteínas “falsificadas”
En lugar de pagar por peso, lo que ha sido aplicado a menudo a través de la historia, la industria alimentaria paga a los proveedores de ingredientes según los parámetros nutricionales, incluyendo el contenido de proteínas o pomada.

El contenido de proteína invariablemente se cuantifica utilizando el método de Kjeldahl de química húmeda o el método de combustión Dumas.

métodos, sin , se basan en la medición del contenido de y se relacionan directamente con el valía de la proteína por un número injusto.

Adicionar compuestos con nitrógeno a los alimentos genera lecturas más altas de contenido de proteínas
Esto significa que agregar compuestos de alto contenido de a los alimentos que contienen proteínas genera una repaso mayor de contenido de proteínas – y un precio más alto.

Este mismo proceso se vió en el caso del escándalo de la adulteración de cuajada con melamina en 2008, que permitió que una mayor dilución de la cuajada diera una lectura coherente de proteínas y aumentara los beneficios de guisa deshonesta, lo que afecta directamente la cadena alimentaria humana.

Este caso resultó en muertes y hospitalizaciones vinculadas a fórmula infantil contaminada con melamina .

A menudo se adultera la miel con jarabe de maíz de alta fructosa
La adulteración económica: un pasatiempo
En el pasado, los adulterantes utilizados en productos alimenticios en gran medida no habían sido perjudiciales para los seres humanos.

Un adulterante común para la miel, por ejemplo, es el medicina de maíz de inscripción fructosa, que no causa ningún daño a los seres humanos, pero sigue siendo fraudulento y significa que los consumidores y los procesadores no reciben lo que pagaron.

El trabajo de Moore en 2012 demostró que, mediante revisión de la , los ingredientes más adulterados son los aceites de oliva,seguidos por las variantes de la lactosa, seguidos por la miel, el azafrán y el extracto de naranja.

Los ingredientes más adulterados son los aceites de oliva, los lácteos, la miel, el azafrán y el zumo de naranja
Para los aceites de oliva, los problemas incluyen el orujo de oliva como aceite virginal extra y unto de oliva casto, y el grasa de oliva de California disfrazado de aceite de oliva italiano y su mezcla con otros aceites de beocio costo, siendo el más común el de avellana.

Para la cuajada, la melamina y la dilución son las cuestiones clave. Los problemas en el futuro serán la complemento de proteínas, como productos de curtiembre y otros compuestos con contenido de

El azafrán es muy adulterado, con estigmas de cártamo que reproducen el color distintivo amarillo del azafrán, y el polvo de cúrcuma que se utiliza en emplazamiento del azafrán en polvo para proporcionar un color amarillo y un sabor picante.

Las compañías de alimentos todavía realizan auditorías a los proveedores para respaldar el cumplimiento de las normas de seguridad
A otras especias como el clavo de olor y la pimienta se les quitan los aceites, que se venden por separado antiguamente de vender los granos de pimienta y los clavos propiamente dichos.

Por último, la pulpa del jugo de naranja a menudo se basura o se vende bajo el pretexto de tener un origen de ingreso calidad cuando en existencia es de orígenes de pequeño valencia.

Otros jugos de detención , como la granada, son a menudo mezclas de otros jugos, como uva y manzana con colores añadidos.

Actualmente los estafadores son cada ocasión más sofisticados y emplean cada vez más técnicas
La lucha contra los adulterantes económicos ahora
Para combatir esto, los procesadores de alimentos y los minoristas están haciendo la pregunta: ¿Cómo pueden los productores de alimentos hacer un mejor seguimiento de los ingredientes para apuntalar la calidad?

Se utilizan mediciones nutricionales para consolidar la exactitud de ciertas propiedades, incluyendo proteínas, humedad y pomada.

Se llevan a cabo pruebas al azar de contaminantes como la melamina o E. coli, para disminuir el y verificar los certificados de análisis generados por los proveedores.

El NIR permite un análisis más rápido que los métodos tradicionales de química húmeda
El provocación de estas precauciones es que existen en el contexto de una recesión global, lo que significa que los ingredientes son viejo frecuencia enviados desde países como China e India, donde la adulteración económica es más y la auditoría es de un nivel inferior.

Por otra parte, los presupuestarios hacen que las compañías de alimentos hagan más pruebas con cada vez menos químicos analíticos.

Por último, los estafadores que llevan a mango las adulteraciones son cada ocasión más sofisticados y emplean más técnicas para embozar sus crímenes.

La respuesta a estas cuestiones son las detecciones no específicas de bajo costo.

Mediante la implementación de equipo manejable de utilizar para evitar que los potencialmente peligrosos ingredientes de mala calidad entren en las líneas de producción, los proveedores fraudulentos pueden ser identificados y procesados.

El infrarrojo cercano
El Infrarrojo Cercano (NIR) permite un análisis más rápido de estas propiedades en comparación con los métodos tradicionales de química húmeda.

Los procesadores de alimentos están investigando el NIR como una tecnología para hacer esto, aunque que es una tecnología con la que están familiarizados.

Asimismo puede ser utilizada por trabajadores poco cualificados y puede identificar adulterantes económicos en la mayoría de los tipos de alimentos sin incurrir en costes enormes.

Esta caza ha comenzado invariablemente con la identificación de melamina en la lactosa en polvo, pero se está ampliando a otras zonas, una de las cuales es la de monitoreo de adulteración en suplementos dietéticos.

Tecnología como la espectroscopia de espectro Individuo de PerkinElmer de Transformación Fourier Infraroja (FT-IR), se puede utilizar para ayudar a consolidar que los productos están libres de adulterantes.

Tradicionalmente utilizada para pruebas analíticas de sustancias como la contaminación del suelo y de las mezclas de biodiesel, el FT-IR posee el software AssureID, que compara las similitudes y diferencias en los datos espectrales y ofrece una impresión obediente de adivinar de si la muestra pasa o no la prueba.

Las compañías de alimentos y suplementos dietéticos pueden utilizar las capacidades de la mecanismo para comparar la muestra del espectro FT-IR en contra de muestras auténticas para osar si es probable que la muestra esté contaminada con adulterantes.

Superando las Adulteraciones Económicas
El duelo para los fabricantes es tomar las actuales tecnologías de NIR y y utilizarlos para averiguar adulterantes económicos sobre las medidas nutricionales actuales.

Los fabricantes deben lograr que la medición sea todavía más sencilla de usar, tanto desde el punto de pinta del software como del hardware para ponerlos en manos de los trabajadores menos cualificados.

Encima, es imprescindible mejorar la transferibilidad de los métodos a varias localidades para asegurar resultados consistentes.

Estas medidas permitirán finalmente a las empresas de alimentos adelantarse a los defraudadores y asegurar el seguro suministro de alimentos.

Términos de búsqueda: