About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 36 votes.

El gerontólogo inglés, hacedor del libro “El fin del envejecimiento”, nos declara de que forma se consigue prolongar espectacularmente la existencia

Aubrey de Grey

Aubrey de Grey

El deterioro aunque no es un destino ineludible, asegura Aubrey de Grey, afamado gerontólogo inglés especializado en terapias de prolongación de el bienestar fisico y mental y la existencia. De Grey, hacedor del libro “El fin del envejecimiento”, divulgado por Lolabooks, ha creado SENS, un plan de siete pasos destinado a frenar deterioros seres vivos particulares vinculados a la edad. En la subsiguiente entrevista, el comprobado nos declara este régimen y sus probables secuelas. Adicionalmente, el siguiente día 21 de marzo, en el ámbito de la cena celebración del 25 cumpleaños de Tendencias21, de Grey presentará su libro y hablará para el conocido asistente de sus planteamientos acerca de ciencia, edad y sanidad. Por Yaiza Martínez.

El gerontólogo inglés, Aubrey de Grey está empeñado en incrementar espectacularmente la existencia humana. En 2007, se publicaba Ending Aging: The Rejuvenation Breakthroughs That Could Reverse Human Aging in Our Lifetime, un texto en el que, próximo a su colaborador Michael Rae, Grey describía los pormenores de la biotecnología aplicada al rejuvenecimiento de los seres, de esta manera como explicaba que el deterioro del cuerpo humano se debe, al igual que el de las máquinas, a la acumulación de distintos ejemplos de daños.

Esta misma obra acaba de ver la candil en castellano ( El fin del senectud. Los avances que podrían revertir el deterioro humano a lo largo de nuestra existencia ), publicada bajo el sello de la editorial Lola Books. Con motivo de su publicación, cuya exposición en Madrid será el siguiente 21 de marzo de 2013 en el ámbito de la cena por el 25 cumpleaños de Tendencias21, hemos querido charlar con el comprobado, para conocer superior sus opiniones y avances:

¿Cree usted que el deterioro y la defunción no son un destino ineludible del ser humano?

¿Por qué su interrogante relaciona “envejecimiento y muerte”? Resulta muy instructivo que haya así fatalismo acerca de el deterioro y que las personas considere que el deterioro es parecido de asesinato. Yo no empleo para impedir la defunción -por cualquier ocasión, incluidas las razones relacionadas con la edad-. Mi esfuerzo se centra de hecho en impedir el deterioro, esto es, la mala sanidad que incluso es una consecuencia ineludible del hecho de estar bastante tiempo. Y sí, creo que el deterioro no es en total un destino ineludible: estoy seguro de que el deterioro será en último lugar derrotado gracias a la medicina.

En su libro “El fin del envejecimiento” usted sostiene que el daño que sufre nuestro ser como resultado del paso del tiempo consigue ser frenado gracias a ciertas tecnologías. ¿Cuáles son estas?

Entre las tecnologías que formarán el núcleo del rejuvenecimiento integral estarán las terapias con células raíz, la terapia génica y Asimismo varias intervenciones más clasicas, como las vacunas o los fármacos. Todas ellas conformarán un panel de terapias muy complicado.

¿Qué pasos o avances logrados hasta hoy por la ciencia podrían prolongar la existencia humana y aumentar su Cualidad, a pesar del paso del tiempo?

Las terapias que necesitamos para el manejo del senectud aunque están elaboradas. En varios asuntos, como el de la terapia con células raíz concebida a sustituir las células que fallecen y que no son automáticamente remplazadas por la división celular, nos encontramos muy cerca del termino del camino, con pruebas clínicas aunque en procedimiento. En otros asuntos incluso estamos trabajando con ratones o con células, pero aun en ellos tenemos clara la vía a perseguir para el crecimiento de novedosos farmacos para humanos.

¿Cree usted que, en un futuro no excesivamente distante, podríamos impedir el contrapeso de las infecciones degenerativas vinculadas a la edad?

Sí. Creo que hoy mismo tenemos minimo un 50% de oportunidades de conservarse a elaborar, en los siguientes 25 años, una medicina de rejuvenecimiento integral eficaz, minimo si en esta primera etapa de estudio, en la que se están probando ciertos conceptos, se dispone una financiación suficiente.

Qué es la senescencia negligible ingenierizada o SENS?

SENS es un plan de siete puntos para vencer al senectud. Los diversos ejemplos de daños que se acumulan en el ser y que logran contribuir a una mala sanidad logran ser clasificados en siete categorías, para una a una de las cuales existe un régimen detallado y particular de intervención, capaz no solo de frenar cada daño sino Asimismo de suprimir el daño aunque acumulado.

¿En qué punto se halla la estudio acerca de este tema?

Hay diversos niveles: varios matices del SENS aunque están siendo testados en pruebas clínicas, entretanto otros incluso no han iniciando a desarrollarse ni en ratones.

¿Qué recibimiento poseen sus propuestas e opiniones en el circunscripción comprobado?

La recibimiento es muy alentadora. En un principio, varios especialistas entendieron y apreciaron mis propuestas, entretanto otros se mantuvieron extremadamente escépticos. Pero solo ha costado unos años que la totalidad de los escépticos comprendan lo que planteo y, no obstante no concuerden con ello sin reservas, minimo reconozcan aunque que el plan SENS es una opción mediano a otros Procedimientos clasificados a atacar la mala sanidad vinculada al senectud.

¿Y qué nivel de apoyo económico poseen las indagaciones cuyo objetivo radica, de forma determinada, en la prolongación indefinida de la existencia humana?

No hay ni casi nada apoyo económico suficiente. La SENS Research Foundation dispone un presupuesto de solo 4 millones de dólares (unos 3 millones de euros) anuales en la presente. Si ese presupuesto ascendiera a los 40 millones de dólares (30 millones de euros), por supuesto podríamos acelerar en gran medida el procedimiento comprobado en este sentido, no lo multiplicaríamos por Diez, pero muy posiblemente minimo sí lo triplicaríamos. Eso es mas, desde el apartado de aspecto de las vidas que podrían salvarse.

En un planeta en el que sufrimos el miedo constante de la falta de medios alimenticios para una Urbe en continuo desarrollo, los avances investigadores para la prolongación prácticamente indefinida de la existencia humana, paradójicamente, ¿no podrían terminar siendo perjudiciales para la supervivencia de nuestra propia especie?

Esa es una forma de creer completamente inmoral. Es como opinar que fue una falla laborar para retrasar las infecciones cardiovasculares porque el resultado ha sido un incremento del número de individuos que viven el tiempo suficiente como para padecer Alzheimer. Nadie diría eso. El hecho es que, en el momento que tenemos una contrariedad y creamos un novedoso contrariedad para resolver el primero, la manera correcta de comportarse es resolver el segundo contrariedad. En la ejercicio, en este caso, hay efectivamente muy buenas reflexiones para aguardar que no nos encontremos ningún contrariedad en este sentido, debido a que el decadencia natural en la tasa de nacimientos combinado con la disminusión de la rastro de carbono de la Urbe implicará que nuestro influencia ambiental no se incremente de ninguna forma.

¿Cuál piensa que lograría conservarse a ser la expectativa de existencia del ser humano en un hipotético futuro en el que todas estas técnicas llegaran a generalizarse? ¿Cree que podríamos tener en cuenta un tiempo de existencia ilimitado?

Es completamente inútil predecir cuánto tiempo vivirá las personas en un orbe post-envejecimiento, porque todo dependerá de los alteraciones en el peligro de mortandad por razones ajenas al senectud en sí, y yo no empleo en este aspecto. Todo lo que tenemos la posibilidad de afirmar es que las personas, muy posiblemente, vivirá en abundancia de lo que vive hoy.

Los siete ejemplos de daño del senectud propuestos por de Grey

Mutaciones/epimutaciones nucleares causantes del tumor cancerigeno: Estos son alteraciones en el ADN nuclear (nADN), la molécula que incluye nuestra información genética, o en las proteínas que se atan al nADN. Ciertas mutaciones logran ocasionar el tumor cancerigeno, y, conforme de Grey, las mutaciones y epimutaciones no cancerígenas no ayudan al senectud en el interior de un período de existencia corriente, de esta manera que el tumor cancerigeno es el exclusivo resultado de esta clase de daño que requiere ser tratado.

Mutaciones mitocondriales: Las mitocondrias son elementos de nuestras células que son fundamentales para la manufactura de energía. Incluyen su propio material hereditario, y las mutaciones de su ADN logran influir la astucia de la célula para funcionar correctamente. Indirectamente, estas mutaciones logran acelerar bastantes matices del senectud.

Desperdicio intracelular: Nuestras células están constantemente procesando proteínas y otras moléculas que aunque no son aperos o que logran ser dañinas. Aquellas moléculas que no logran ser digeridas en resumidas cuentas se acumulan como basura en el interior de nuestras células. La aterosclerosis, la degeneración macular y bastantes ejemplos de infecciones neurodegenerativas (tales como la enfermedad del Alzheimer) son asociadas con este contrariedad.

Desperdicio extracelular: Basura de proteínas dañina Asimismo se consigue acumular por fuera de las células. Un ejemplo es la placa amiloide que se observa en el cerebro de los pacientes de la enfermedad de Alzheimer.

Pérdida de células: Varias de las células de nuestros cuerpos no logran ser reemplazadas, o sólo se sustituyen muy lentamente – más lentamente de lo que tardan en fallecer. Este descenso en el número de células hace que el corazón se realice más débil con la edad, y Asimismo ocasión la enfermedad de Parkinson y daña el sistema inmunitario.

Senescencia celular: Este es un aberración en el que las células dejan de ser capaces de dividirse, y adicionalmente no conceden a otras que se dividan. Asimismo logran realizar otras cosas que no tienen que, como la secreción de proteínas que podrían ser dañinas. Esto ocasión la senescencia inmunitaria y la diabetes tipo Dos.

Interconexiones extracelulares: Las células se conservan unidas por medio de proteínas conectoras especiales. En el momento que se forman demasiadas interconexiones entre las células de un tejido, el tejido consigue perder su elasticidad y provocar arteriosclerosis, presbiopia, y otros contrariedades.

Términos de búsqueda: