About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 10 votes.

El fármaco Heberprot-P desarrollado por los cubanos será sometido a varias pruebas clínicas en centros de salud de China, Rusia y varias naciones de la Unión Europea, como fase previa a la aprobación del medicamento.

Heberprot-P

Heberprot-P

 

Único en el mundo para esta indicación, el Heberprot-P puede convertirse en un corto y mediano plazos en el producto de mayor novedad e impacto económico desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.CUBA trabaja por llevar a la atención primaria de salud un producto de su industria biotecnológica, único en el mundo, que favorece la cicatrización de la úlcera del pie diabético (UPD) y reduce el riesgo de amputación.

China probará en el transcurso de 2012 en sus centros de salud el fármaco desarrollado por los cubanos, Heberprot-P, que es conciderado el único en el mundo que permite la cicatrización de las úlceras en el pie diabético, una enfermedad que puede causar la amputación de estas partes del cuerpo.

El director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Luis Herrera Martínez, explicó que en China y Rusia, así como un centenar de hospitales de la Unión Europea realizarán las pruebas clínicas fase III, un paso previo a su aprobación y registro en ambas naciones.

Esta “constituye la indagación más grande acometida en el planeta para el tratamiento de la úlcera del pie diabético”, destacó.

Desarrollado por el CIGB de conjunto con el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular, ambos en La Habana, el Heberprot-P contiene un factor de crecimiento epidérmico que acelera la recuperación de las lesiones y sirve como prevención ante la amputación de los miembros inferiores en los diabéticos.

Está considerado entre los fármacos más sobresalientes de la industria biotecnológica cubana. Según cifras oficiales, más de 70 mil personas han empleado el Heberprot-P, que cuenta con patentes otorgadas en más de 40 países y 17 registros sanitarios. En la actualidad, el medicamento también es empleado en Angola, Argelia, Argentina, Ecuador, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Vietnam

Términos de búsqueda: