About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 6 votes.

Tras la disolución de la empresa conjunta formada entre las firmas, para producir y comercializar la bebida Nestea, ambas lucharán para quedarse con el liderazgo de un mercado mexicano del té embotellado, cuyo valor supera los 2 mil 500 mdp.

fuze tea coca cola

fuze tea coca cola

 

El crecimiento de 13% del mercado de consumidores de té a nivel mundial motivó a Coca Cola a buscar consolidar su propio mercado y dejar de pagar regalías y promover la marca Nestea de la empresa Nestlé, con el lanzamiento de su propia línea “Fuze Tea“.

El director de mercadotecnia de la refresquera, Pablo López, señaló que la suspensión del convenio entre ambas empresas llevó a la refresquera a generar su propio producto, que ya se encuentra en las 10,000 unidades de Oxxo, así como en supermercados y tiendas de todo el país.

En entrevista, resaltó que se trata de un segmento muy importante para la compañía, pues se prevé tenga el crecimiento más rápido dentro del sector de bebidas no alcohólicas de aquí al 2020.

Y es que, a nivel mundial el mercado del té listo para beber creció 13% en el segundo trimestre de 2012 y en el caso de América Latina, registró un alza de 37%, marcada “por el buen desempeño de Fuze Tea”, consideró Pablo López.

El directivo resaltó que las bebidas no alcohólicas es un sector que crece y que según las proyecciones de expertos y analistas, seguirá esa tendencia, por ello, “continuamente trabajamos para desarrollar todas estas categorías aprovechando las oportunidades para brindar nuevas opciones”.

En ese sentido, comentó que las bebidas bajas en calorías como “Fuze Tea” representan un mercado atractivo para la empresa, debido al aumento de la demanda de estos productos en los últimos años.

Recordó que de 2006 a la fecha han duplicado su portafolio de productos en México, ya que en la actualidad casi el 40% de su cartera son bebidas bajas o sin calorías, con lo que se busca ofrecer alternativas de consumo a los clientes.

Respecto a la alianza con Nestlé, el directivo expuso que a principios de este año se dio a conocer el término de la sociedad para la comercialización de Nestea en la mayoría de los mercados, incluido México, por decisión de ambas empresas.

Ante esta situación Coca Cola determinó lanzar en mayo pasado Fuze Tea, su nueva marca de té listo para beber, de manera simultánea en más de 20 países, como una opción para competir con Lipton de Pepsico, así como otras bebidas similares.

Para la analista de empresas de consumo de Monex, Paola Sotelo, la incursión de Coca Cola al mercado de té es positiva, dada la tendencia a consumir productos con menor contenido calórico, lo que le permitirá adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

En este sentido, señaló que la alianza con Fomento Económico Mexicano (Femsa) favorece a la refresquera frente a sus competidores, al contar con una red de distribución que le asegura la presencia de su producto en todo el país.

La especialista de Monex resaltó que Femsa cuenta con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que abre 10 mil puntos de venta en todo el país para la comercialización y el conocimiento de la marca “Fuze Tea”.

Sin embargo, no es su primera incursión de la empresa en este segmento, ya que en octubre de 2010 Coca Cola Femsa incorporó la línea Leão a su portafolio de productos en Brasil, con el objetivo de fortalecer su plataforma de productos no carbonatados en América Latina.

Los analistas prevén que la historia de Nestea en Estados Unidos pueda repetirse en México. En este país, la disolución de BPW ocasionó una caída en las ventas de la marca de té, mientras que las de su competidor Lipton se incrementaron considerablemente.

Términos de búsqueda: