About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 15 votes.

Estas botellas sólo están disponibles en la Argentina en este momento, pero seguramente se difundira el concepto de Green Coca-Cola en el mercado global. Comercializado como Vida Coca-Cola, las botellas de plástico están hechos de plástico de 30 por ciento a base de plantas y son totalmente reciclables. Con sus 108 calorías por cada 600 ml botella, la bebida en sí se encuentra en algún lugar entre Diet Coke (0 calorías) y Coca-Cola clásica (250 calorías), gracias a su uso parcial del edulcorante stevia junto con el azúcar.

Coca-Cola botellas ecologicas

Coca-Cola botellas ecologicas

Un gran cambio está en el diseño, también. Se ha ido el fondo rojo icónico con el logo blanco de la escritura, sino que se sustituye por un nuevo tono de verde para llevar a casa el mensaje ambiental que están tratando de transmitir. Es discutible hasta qué punto el color verde representa las cuestiones más, sin embargo. Seguimos usando bombas de gasolina verde para nuestra gasolina sin plomo, a pesar de que la gasolina con plomo ya no está disponible – y la gasolina sin plomo no recibe la aprobación exactamente por Amigos de la Tierra. Sin embargo, el empuje de Coca-Cola para el envasado ecológico podría tener un impacto enorme en la cantidad ya problemático de plástico ensuciando el planeta.

El mayor riesgo percibido por cualquier persona que conozca la historia de Coca-Cola es una repetición de la 1985 New Coke asunto, que resultó ser un momento decisivo no sólo en la historia de Coca-Cola, pero en el camino se apliquen los cambios (o impuesto a los clientes en este caso). En resumen, la Compañía Coca-Cola pensó después de 99 años de la misma receta que era hora de un cambio para reflejar los gustos modernos. El público odiaba la decisión y bombardearon las oficinas de Coca-Cola con quejas y boicoteó el nuevo producto. En narraciones populares, dos detalles a menudo se dejan fuera de la fase previa al cambio. En primer lugar, Coca-Cola ha estado perdiendo participación en el mercado durante 15 años y por eso, la empresa argumentó, un cambio era necesario para actualizar la marca. En segundo lugar, hubo mucha investigación sobre la nueva receta, y los resultados de extensas pruebas a ciegas había demostrado de manera concluyente que se prefiere sobre la vieja.

Entonces, ¿qué salió mal? El hecho de Coke tenía 99 años probablemente jugó un papel importante en la historia. Había sobrevivido a dos guerras mundiales y la anterior a la admisión del estado de Nebraska en los EE.UU., así que no había un sentido de propiedad pública de la bebida (aunque la receta es secreta y la empresa privada). Que no se le permitió llegar al centenario irritó a algunos. En general, fue visto como un ejemplo de las corporaciones entrometidos pegan los dedos en la cultura estadounidense sin ninguna razón particular.

Por extraño que parezca, las protestas comenzaron a llegar el tiempo de emisión de la empresa. Los grupos de presión se iniciaron con nombres como “La Sociedad para la conservación de la cosa real”. Los manifestantes protestaron frente las oficinas de la empresa con pancartas que, a los ojos modernos, se vería sospechosamente a algún tipo de estrategia de marketing viral iniciada por la propia empresa: “Queremos que la cosa real”, “Nuestros hijos nunca sabrán refresco”. Dentro de un par de meses la Compañía Coca-Cola había captado el mensaje y se produce su cola a la antigua, de marca Coca-Cola Classic, que se venden junto con la New Coke, dando a sus clientes una opción que probablemente habrían apreciado en el primer lugar. New Coke apenas tuvo una oportunidad, y que se suspendió poco después.

Coca Cola es en los cambios de nuevo, aunque esta vez en consonancia con la necesidad de respetar el medio ambiente. En Colombia, una iniciativa supuestamente verde está siendo juzgado por la empresa – botellas hechas completamente de hielo. El agua se vierte en moldes con forma de botella de silicona y está congelado. Las botellas no están sellados, sin embargo. Son enviados a los proveedores de vacío y los llenan de cola igual que tendrías cola en un vaso en un bar.

Usted tiene que cuestionar las credenciales ecológicas de un producto que requiere de energía para mantenerla congelada. Lo más probable (y, a juzgar por la cobertura casi idéntica se está haciendo a través de múltiples medios de prensa), que es más bien un ejercicio de relaciones públicas y marketing de influencia cuando no reducir la necesidad de utilizar los plásticos que están obstruyendo los rellenos sanitarios en todo el mundo.

Es imposible subestimar la importancia de las bebidas embotelladas más verde. Según una estadística Cultureist, 30 mil millones de botellas de plástico van a los vertederos, sólo en los EE.UU., y tres veces más agua se necesita para producir una botella como la capacidad de la propia botella. Aunque gran parte de plástico es ahora reciclable, por lo general, no es biodegradable, lo que significa que el material que va a vertedero seguirá siendo reconocible botella-como en cientos de años, y los fragmentos sobrevivirá a millares, poner los productos químicos potencialmente tóxicos en los suministros de agua y entrar en la cadena alimentaria.

Por supuesto, esto no es sólo culpa de Coca-Cola – que es un problema global, y nos guste o no, la responsabilidad última recae en el público consumidor. Puestos a elegir, muchos de nosotros elegirá la opción más ecológica, todos en igualdad de condiciones. El problema es todo lo demás no es igual. Si la empresa A se pone en verde pero se prefiere que el producto de su competidor de la Compañía B, usted es probablemente un poco menos propensos a preocuparse demasiado acerca de las credenciales ecológicas de la Compañía B. Los más científicos de investigación, los plásticos más alternativas “naturales” que encontramos. Los almidones son un buen lugar para comenzar, pero se han encontrado todo tipo de proteínas, celulosa, aceites vegetales, triglicéridos y poliésteres bacterianos que contienen los polímeros esenciales para la producción de plásticos. No sólo son biodegradables durante períodos cortos de tiempo, por lo general, requieren mucha menos energía para producir que los plásticos tradicionales (muchos de los cuales proviene de aceite) y sus materias primas a menudo pueden ser cultivadas localmente.

La Compañía Coca-Cola tiene naturalmente a transitar un camino cuidadoso entre la viabilidad comercial y el cumplimiento de los objetivos verdes, así que tiene sentido para poner en marcha la vida en un mercado único y mantener el producto original junto a él. Incluso si la propia bebida resulta ser un fracaso, ellos han adquirido una gran experiencia en la producción de estas nuevas botellas verdes para ir global con ellos – que ojalá no causaría nada como el 1985 contragolpe.

Términos de búsqueda: