About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 15 votes.

Atienda perfectamente y acuérdese el nombre, porque a lo mejor rápido el producto se venda con el sello de alguna compañía cubano-canadiense: Maltinga.

Maltinga

Maltinga

Una planta de pruebas del Área de Química e Ingeniería Química de la Facultad de Matanzas (UMCC) está elaborando, de forma empírico, un jarabe malteado con moringa que sus autores ambicionan a transformar en una bebida energética sostenible con la cooperación de LABIOFAM, la colosal asociasión empresarial farmaceútico del país.

Conforme reporta el diario matancero Girón el producto fue mostrado el anterior lunes a los integrante en el Fórum de Piezas de Repuesto de la UMCC y fue perfectamente acogido por el asociación comprobado de esa entidad docente.

Por lo rápido, la maltinga fue reconocida por los conocedores “por combinar varios matices de gran relevancia, como el influencia positivo en el medio ambiente”.

Metiéndole moringa

La idea fue desarrollar el plan en la comunidad universitaria de la UMCC, que posee prácticamente Cuatro,000 estudiantes, 600 profesores y aproximadamente de 620 técnicos y trabajadores de apoyo y servicios. La información adelantó que todos ellos se beneficiarán con el uso de la bebida, que comenzará a venderse en la institución a bajos precios.

A la tiempo, una parte del personal universitario se adiestrará para laborar en su preparación.

El instante no podía ser superior, ya que 1 de los ingredientes sencillos de la bebida -la moringa- se ha convertido en una suerte de cultivo de culto oficial en el país entonces de que Fidel Castro lo santificara en unas de sus reflexiones como el alimento para el futuro del planeta.

La historia de la maltinga comenzó como un entrenamiento docente de la asignatura de Bioquímica, en un pequeño laboratorio donde los estudiantes hacían cerveza, malta y otros derivados.

Fue por lo tanto que el Fondo Canadá-Cuba para Iniciativas Locales aprobó y financió la iniciativa para confeccionar mayores volúmenes a partir de bienes y subproductos manufactureros. La entidad entregó al plan $21,000 dólares canadienses.

[B]Rentable y atractivo[/B]

Como lo explica el doctor Marcelo Marcet Sánchez, coordinador y representante lícito del plan, es mucho rentable y imán producir la maltinga.

La cosa prima principal es el pellejo de malta, conocido como afrecho, un subproducto de el ramo industrial cervecera que se convierte en un residual muy agresivo si no se elimina velozmente. Cuba produce anualmente unas 20 mil toneladas de afecho.

Marcet declaro la prensa que el afrecho conserva perfume a malta, una cantidad considerable de apresto sin hidrolizar y aproximadamente de un 20 por ciento de proteínas.

El procedimiento industrial es el subsiguiente: en un reactor a elevadas temperaturas se mezcla el pellejo con enzimas que degradan las proteínas hasta transformarlas en aminoácidos. De esta manera, con enzimas amilolíticas, se aminoran los almidones hasta azúcares elementales y se rescatan títulos nutricionales, adicionalmente de usar la esencia a malta que queda en el afrecho.

Entonces el jarabe se combina con arroz malteado y en el momento que el doctrina enzimático se adelanta hasta mermar sus propios almidones, detienen su formación con temperaturas y hacen una especie de caramelo por medio de la reacción química de azúcares con aminoácidos.

El Redbull cubano

En ese instante se le añade verdad dulzor con extracto de caña o azúcar y, a posteriori que la combina está completamente macerada, se añade la moringa. Detrás someter el brebaje a temperaturas de 100 grados Celsius, se enfría y filtra para concluir con la carbonatación.

Y aunque está relación la maltinga, una suerte de Redbull cubano.

El catedrático Marcet dice que es superior a todas las bebidas energizantes que pululan en los grupos de consumo internacionales, ya que la maltinga es íntegramente orgánica y mucho concentrada en proteínas y vitaminas, sin componentes sintéticos.

Reflexionando en producirla en gran proporción, los autores del producto evalúan la opotunidad de compartirlo con LABIOFAM, ser que dirige el doctor José Antonio Fraga Castro, sobrino de Fidel y Raúl Castro.

“Esta bebida ha creado gran expectativa en sus albores. Es posible que en el futuro escuchemos más acerca de ella”, concluye el artículo.

Téngalo en cuenta, porque a lo mejor rápido habrá maltinga en tiempos de reforma migratoria en la isla.

Términos de búsqueda: