About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 9 votes.
¿Exageramos? Tras decenios de catastróficas predicciones de los ecologistas acerca de una inevitable catástrofe Malthusiana, pensábamos que iban a tener el identico consecuencia del cuento de “que viene el lobo”, pero al parecer la manufacturera pero está tomando en serio el riesgo que implica el agotamiento de muchos de ellos y el estancamiento en la productividad. No, los ecologistas no han invadido los consejos de dirección, ni consultoras como McKinsey. ¿Estamos frente a un catástrofe o ante un novedoso duelo?
escasez de alimentos

escasez de alimentos

En 1798 Thomas Malthus escribió su afamado preparación ‘Sobre el principio de población’, donde advertía acerca de el ruina del planeta al considerar el desfase entre el incremento geometrico de la Urbe y el aritmético de los medios.

Desde entonces, se han escuchado voces de aviso que advertían de un eventual colapso, pero esta negra visión jamas llegó a ser efectividad porque, entretanto, se han sucedido revoluciones manufacturerios, científicas y agrícolas.

Estos desarrollos tecnológicos han autorizado que el precio medio de los productos básicos esenciales (energía, alimentos, espada y agua) se redujera a la medio a pesar de que la reclamación de los mismos creciera 20 veces durante el ultimo siglo.

Evidentemente Malthus no consideró el secuela de los avances investigadores en la abundancia de los bienes, Malthus era Malthus y no Julio Verne. Sin embargo, a la vez que generaba toda una tropel de fieles a su teoría, apasionados de la intervención y la planificación, también propició la reacción progresista, que promulgó la infinitud de los bienes.

Lo que la Perduración de la Exuberancia no consideró: China y el cambio climático
Pero al plantemiento progresista de medios infinitos y abundancia eterna Asimismo le faltó considerar unos consecuencias cuya combinatoria han puesto en amenaza ese idílico mundo de estabilidad y bajos precios de los posibles fundamentales.

Por una parte la robusto expansión de la clase media global representa un fuerte incremento en la reclamación de medios. Se demora que en los próximos 20 abriles se triplique el número de compradores -China e India-, el globo nunca había trillado un impacto de este calibre.

Por otro lado está el efecto de un clima inestable, que ha provocado el estancamiento o disminusión de las cosechas de productos básicos como el maíz o la soja.

Este doble consecuencia es el que posee en alerta a la manufacturera, acerca de todo la alimentaria, que ve con temor cómo la volatilidad en los precios de las cuerpos primas pone en riesgo el maniquí de negocio.

La complejidad no ayuda
Para agravar el contrariedad son los fuertes vínculos entre los medios lo que aumenta el riesgo de que la déficit y que los cambios de precios en un recurso consigan propagarse rápidamente a otros mercados.

Así, la correlación entre los productos sencillos esenciales es hoy más suscripción que en cualquier momento del siglo pasado. Por ejemplo, es el caso denunciado hace poco por Nestlé, que ve como afecta a su cálculo el hecho de que se utilicen productos elementales alimenticios como alternativa energética.

La revolución que necesitamos: susto o hambre
Como en retos anteriores la respuesta está en conseguir incrementos en la abundancia de la cautiverio alimentaria. Son varios los puntos donde se consigue percibir en eficacia, como en al reducción de consumos de agua y energía, tarea que luego desde hace abriles hace parte del quehacer ordinario de la industria.

También es significativo estrechar las pérdidas más significativas, en este caso el desperdicio de comida, dominio donde se está trabajando más recientemente. Pero estas son casi nada unas mejoras a la eficiencia del doctrina.

Sin duda el punto diferencial, la revolución que necesitamos, está en las componentes primas básicas. Y es aquí donde las semillas transgénicas pueden significar la divergencia entre susto o anhelo.

De esta forma, los países que decidan investigar y promover esta tecnología podrán tener el poder de aplicarla. Quienes se nieguen, aunque argumenten con toda razón razones de sanidad pública, seguramente se verán forzados por las circunstancias a aceptarla tarde o temprano de la mano de quienes tuvieron el valencia de adivinar ese paso al frente, No es fácil, sobre todo porque no se ve clara una salida, a no ser que sea…

El apocalipsis
Discutir u opinar sobre los probables que consecuencias en la disposicion social y geopolítica de un desabastecimiento global de alimentos es un ejercicio más cercano a la literatura. Se pueden imaginar situaciones distópicas, como la películas de Mad Max, pero nosotros no queremos resistir a tanto, por eso os ofrecemos en otro artículo una opción como el uso de insectos… o tomarnos este cataclismo con humor.

Términos de búsqueda: