About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 3 votes.

 

Día del Padre (Tercer Domingo de Junio)

 

 

dia del padre
dia del padre

La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

La idea de instituir un “Día del Padre” fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

En 1966 el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

México al igual que otros países Latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de Junio como día oficial del padre.

Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias para preparar algún platillo, se les reparten obsequios a los papás o simplemente se trata de que ellos pasen un rato agradable en compañía de toda su familia.

 

 

Get the Flash Player to see this content.

Papá se merece el mejor regalo, aquí tienes unos consejos

 

Una forma de elegir lo que puedes regalar y no equivocarte en el regalo, es echar un vistazo al clóset, al escritorio o la recámara

 

El especialista en Finanzas, David Páramo nos da unos consejos muy valiosos que puedes aplicar en el festejo a tu papá.

Una buena parte de la población asegura que es difícil celebrar el Día del Padre, pues la situación no está tan fácil, pero a muchos les gustaría darle un obsequio a papá.

David Páramo dice: celebrar el Día del Padre es un poco difícil en México, ya que son más festejadas las mamás, con fiestas, regalos, comidas o cualquier motivo o tipo de regalos, y a los papás, entre guardar o hacer guardar una imagen de hombre fuerte, es diferente el festejo, aunque hay muchos mexicanos a los que sí les gusta recibir regalos, invitaciones a comer, abrazos, besos y hasta tarjetitas –por qué no– en la celebración a los papás.

Una forma de saber lo que puedes obsequiar y no fallar en el regalo es echar un vistazo al clóset, al escritorio o la recámara, el estudio u oficina, para ver qué objetos pueden hacer click con su estilo de vida, sus necesidades de trabajo, gustos o aficiones personales.

O bien, preguntarles directamente qué regalos o artículos son más útiles, necesarios o importantes para su vida cotidiana para que no se vayan a quedar arrumbados o empolvados bajo la cama.

Festeja sin afectar tu presupuesto ni caer en un exceso: revisa qué puedes comprar sin endeudarte. Realiza un presupuesto, suma ingresos y resta todo. Los gastos del mes, incluyendo pago de tarjetas de crédito. Lo que te sobre es el monto disponible para el obsequios en las celebraciones.

Si utilizas tu tarjeta de crédito, aprovecha las promociones de las tiendas que ofrecen meses sin intereses, descuentos o recompensas en monedero electrónico. No abuses del dinero de plástico, evita que las compras rebasen 20% de tus ingresos.

Piensa en regalos útiles. Elige productos o servicios que se amolden a la personalidad, gustos y necesidades profesionales del jefe del hogar.

Reserva con tiempo antes de invitar a tu papá a comer o cenar en algún restaurante.

Lo importante no es el regalo sino el respeto y amor que le puedes dar; recuerda, como decían en la Profeco: “Regala afecto, no lo compres”.

Términos de búsqueda: