About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 5 votes.
Apple exhibio este miércoles la más reciente procreación de su smartphone, el iPhone Cinco, que cuenta con la posibilidad de actuar bajo las redes 4G o Long Term Evolution (LTE) de las operadoras.
iPhone 5

iPhone 5

El equipo estará arreglado en más de 30 países antiguamente de que finalice septiembre; sin embargo, el lanzamiento del celular no tiene una data definida en México ni en América Latina, de acuerdo con información de Apple.

“Es posible que el iPhone Cinco se comercialice en México en diciembre, cuando se bahía la disponibilidad en 100 países más”, dijo al entrevistador una fuente cercana de Apple que pidió no ser reconocida.

Una de las razones para esta atraso es la desliz de una nasa que funcione por completo con la tecnología LTE, coinciden expertos del sector.

“Sin duda es uno de los problemas a los que se encara Apple al propalar este equipo en México, pero sobre todo los compradores podrían retribuir un equipo con tecnología 4G que no se desenvolvería por completo”, dijo el analista de tecnologías de la información y comunicación (TIC), José Carlos Méndez.

Las operadoras de telefonía móvil Telcel, Telefónica y Iusacell -que actualmente venden el iPhone- cubren 99% del comarca doméstico con redes 3.Cinco G, que conceden velocidades hipotéticas de 84 Megabits por segundo (Mbps) en descargas y 22 Mbps de subida. Mientras tanto, la tecnología 4G (LTE) permite aceptar datos a velocidades de hasta 100 Mbps de declive y 80 Mbps de subida.

“Quizá Apple desarrolló esta estrategia dedicada a sus grandes grupos de consumo en el globo; aquellos que sin duda tienen el lograr adquisitivo y que no importa el precio seguro lo van a comprar”, detalló Méndez, quien posee más de 10 años de conocimiento en el sector.

La postura de mercado de Apple en nuestro país es apenas la cuarta dentro del sector de smartphones, de acuerdo con un estudio publicado por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Hay que recordar que en México existe una décimo de Apple superior a otras, porque los modelos de los celulares se van reutilizando; es decir, todavía existen personas que compran equipos que surguieron hace dos o tres primaveras o van transitando entre familiares o amigos”, dijo por su parte el director de análisis de CIU, Gonzalo Rojón.

¿Hasta cuándo el verdadero lograr?

Los analistas coincidieron que a pesar de los esfuerzos de las operadoras nacionales para implementar redes 4G, el procedimiento va excesivamente lento y demoraríamos varios primaveras en conseguir su propagación en todo el comarca doméstico.

“Creo que incluso estaríamos viendo en 2014 o 2015 una verdadera utilización del 4G en México, no lo veo antes”, explicó Rojón en la entrevista

Méndez dijo que sin duda sería hasta finales de 2013, cuando todas las operadoras empezarían a tener alguna operación de nasa 4G.

Telcel declaro que en el posterior trimestre de este año implementaría su plataforma LTE, sin embargo no ha confirmado las ciudades en donde estará presente. Por su parte, la española Telefónica reveló a que ayer de que termine 2013 implementará su garlito 4G.

Iusacell comercializa su red como la única 4G, no obstante no cuenta con las velocidades teóricas para denominarse de este modo.

En el mundo existen más de 130 redes LTE comerciales pronosticadas para el término de 2012, en concordancia con información de Telecoms & Media; de esa cantidad, sólo siete tienen presencia en América Latina en Brasil, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

Telefónicas, con dudas

Las 3 operadoras que actualmente comercializan el iPhone en México no corroboraron fechas o precios disponibles para el nuevo grupo.

“Telcel examinará comercializar este smartphone, pero no contamos más detalles al respecto”, dijo una fuente de la empresa, que pidió no ser citada.

Por su parte Iusacell comentó por medio de su cuenta de Twitter que “la próxima semana” tendrían información al respecto.

El entrevistador buscó a Telefónica para entender su postura, aunque no hubo una respuesta inmediata.

Por su parte, el sitio oficial de la firma de la manzana en México sólo subió una letrero breve: “Espéralo muy pronto”.

Términos de búsqueda: