About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 40 votes.

Si son de los que van de tras de los grandes sucesos de Internet, hace un equivalente de días de seguro que bastantes notaron el gran flujo de noticiario en la red concernientes al portal Mega, el cual no pude comentar debido a que estuve de mini-vacaciones en un fin de semana prolongado por estos rumbos, pero he aquí mi parecer al respecto para los que me la han pedido por diferentes medios (parecer que planeaba escribir de todas formas cubo la valor del caso).

Mega

Mega

Para comenzar, describamos de manera concisa lo que es Mega…

Mega es un portal para distirbuir ficheros, con un plan gratis que brinda unos increibles 50GB de espacio (el idéntico a unos 70 CDs de datos), y planes pagos que ofertan 500GB, 2TB o 4TB de acomulación al valía de US$10, 20 o 30 dólares mensuales respectivamente, con satisfecho de lado mensual que duplica el monto que rentas (es opinar, en el plan de 4TB puedes transferir hasta 8TB de datos desde tu cuenta mensualmente).

Aunque, este portal es mas más que un portal para juntar ficheros remotamente, ya que a salvo de ofertar así espacio gratuitamente (entre Diez y 25 ocasiones más espacio que Dropbox por ejemplo), el portal es quizás la manera más resguardada que existe en la presente para distribuir ficheros de gran dimensión y de manera gratuita.

Recordemos que Mega fue audaz por Kim Dotcom exactamente (al minuto) un año a posteriori de que su popular portal Megaupload fue cerrado por las autoridades bajo inculpación de entregar la piratería en ese popular portal, por lo que esta tiempo lo que Kim hizo fue reinventar la manera en que se comparten ficheros, que es lo que hace la gran divergencia entre Mega y otros.

A divergencia de Google Drive, Apple iCloud, Dropbox o Microsoft Skydrive, en donde tus ficheros están almacenados de manera abierta a los proveedores de esos servicios (y luego, a las autoridades), el servicio Mega está diseñado para que ni los mismos administradores de Mega consigan conocer qué es lo que subes o bajas del portal.

¿Cómo logran eso? Ya que efectivamente sencillo: Cifran tus ficheros con una grifo digital a la cual solo tu (y los individuos con quienes compartas) poseen llegada, pero a la cual Mega no posee llegada.

En otras palabras, desde el apartado de aspecto de Mega, todo lo que subas al portal de ellos son ficheros 100% cifrados, los cuales ni si mismos logran descifrar, y luego no logran conocer qué es lo que estás subiendo a su aglomeración de servidores.

Eso, más la política de uso a la cual tienes que consentir al instante de hacerte miembro de Mega, los protege legalmente (minimo en teoría, ya que se me sucede minimo una forma en que este doctrina consigue ser violado), y la idea de Mega es que lo mismo que le sucedió a Megaupload no le suceda otra tiempo a ellos, ni a sus clientes.

Pero, acá viene la gran interrogante: ¿Con esto está Mega incentivando la piratería (en esencia realizando el distirbuir ficheros pirateados suficiente dócil), o está incentivando la privacidad?

En base de cual ala de la cerca estés (los autores de contenidos como los investigaciones de cinema y música, o los piratas y los defensores de los derechos humanos) obtendrás una contestación diferente, pero a lo menos para mi creo que la contestación es “ambas cosas”.

Que no quepa duda que bastantes de los primeros que le darán uso masivo a este nuevo portal (el cual, premeditadamente, consiguio Uno millón de clientes registrados en sus primeras 24 horas) serán piratas atraídos a la gran numero de espacio que obtendrán de gratuitamente, por lo que sí, Mega continuará incentivando la piratería, la cual no obstante no sanciono, sí entiendo su origen y he escrito acerca de de que forma efectivamente combatirla.

Pero por otro ala, y este es el punto que más me interesa, está el tema de los derechos humanos y nuestro derecho a la privacidad y albedrío de expresión.

Noten que es suficiente posible que Kim Dotcom sepa exactamente lo que está realizando en vocablos de incentivar la piratería, y quizás todo su discurso de que Mega es de hecho un tópico de “privacidad” no sea más que una pantalla para cubrir su real propósito de realizar millones, pero lo verdad es que independientemente de sus motivos hay que acoger que Mega manifiesta un punto robusto para que los ciudadanos mantengamos a las autoridades balanceadas en vinculo a los ciudadanos.

Como dicen, mucho de poco en ocasiones es no muy bueno, y ciertamente en tiempos nuevos el Estado (en cualquier nación) ha estado adquiriendo excesivamente lograr en cuestiones de vigilancia y control acerca de los ciudadanos, y no obstante bajo verdad criterios eso se justifica (por ejemplo, para pelear en contra del terrorismo y anarquistas), lo verdad es que ni tenemos la posibilidad dejar que se pasen de la guión…

El problem aunque es “¿dónde está la guión?”. Bastantes se apresuran por ejemplo a apetecer a los gobiernos unos corruptos por querer conseguir llaves digitales para los mayores servicios de clientes (como los servicios de Google y Facebook, 2 entidades que cooperan abiertamente con gobiernos), pero si nos ponemos en sus zapatos entenderíamos de que la existencia es que es dificultoso atacar el crímen estructurado y el terrorismo en el momento que no se logran interceptar las comunicaciones y datos de sus practicantes.

El punto por lo tanto es exceso de control, que es en donde creo hay que poner más vigor. Es opinar, en no dejar que cualquier agencia de inteligencia sencillamente bajo el pretexto de “seguridad nacional” o “violación de derechos de autor” tenga llegada entero a nuestros datos, sin antiguamente conseguir el permiso que se debe de un magistrado que vele por los ciudadanos.

Pero regresando a Mega, ese tema de privacidad es justamente el que Mega desea incentivar con sus servicios: Lo que subas a su portal será para tus luceros únicamente (mínimo en teoría).

Una cosa que me angustia aunque es, ¿es sostenible el esquema de Mega? Noten que 50GB es mucho espacio (ahora día – aun si solo una minoría llega a satisfacer esos 50GB), por lo que para sostener todo el acumulación requerido por millones de clientes (más el satisfecho de lado requerido) posee un costo suficiente elevado, por lo que la interrogante es ¿cuántos clientes se animarán a abonar por un plan viejo de 50GB? Y si Mega no obtiene bastantes clientes pagos, ¿recurrirá a propaganda y de qué tipo y a qué valía?

Por otro ala, ¿publicará Mega un API (interfaz de programación) para que terceros se animen a hacer conectores así para sistemas operativos clásicas como móviles y funcionen integrados como Dropbox? ¿Y cuántos se arriesgarán a comprar acciones tiempo en programar para una plataforma cuyo propietario posee un historial suficiente dudoso en el orbe lícito?

Por mi parte, si tuviese que colocar diría que Mega posee más oportunidades de ser un servicio exitoso a que no, no obstante con esas reservas que mencioné.

Aunque, independientemente de su logro o no, para mi lo más significativo de Mega es que se convierte en una instrumento más para nosotros los poblaciones amparar el manejo del Estado algo bajo nuestro control…

página oficial de Mega

Términos de búsqueda: