About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 17 votes.

¿Sabía usted que el h20 potable que bebemos diariamente incluye flúor, sustancia calificada por el identico Servicio de Sanidad como tóxica y cuyo uso en muchísimo del orbe está prohibido por el peligro que manifiesta? ¿Cuál es el interés de amparar este tóxico en el agua que consumimos?

agua potable

agua potable

Debe ser la rutina habitual de gran porcentaje de los habitantes. Despiertan, se levantan, beben un vaso de agua (potable) y se meten a la ducha. Se preparan un té caliente, algún extracto en polvo disuelto en h20, comen alguna que otra cosa y entonces a laborar, estudiar, a estar el día. Es una ejercicio corriente y aparentemente no manifiesta ningún peligro. Todo el orbe lo hace, nadie se cuestiona carencia. Y he allí el contrariedad. ¿Qué haría usted si supiera que en ese vaso de agua que diariamente bebe está presente un diminuto (pero no poca) porcentaje de Restos manufactureros mucho venenosos utilizado, entre otras cosas, para tóxico de ratas. Más incluso, ¿sabía que el h20 potable que usted bebe consigue ocasionar tumor cancerigeno y otras graves infecciones?, y más encima, en varias partes usted mismo debe abonar en su cuenta mensual de agua la existencia de esas mortales Materias. Ya que perfectamente, no obstante suene curioso, la cosa es de esta manera.

Tomar 2 litros de agua diariamente es la récipe de los médicos para mantenerse saludables. El contrariedad es conocer si esa h20 es efectivamente saludable. Lo previo, por la acción de fluoración del agua potable, que consiste en incorporar flúor al h20 de uso diario, lo que en muchísimo del país aunque es efectivo desde hace buen tiempo. El contrariedad, conforme especialistas, es que la medida es mucho riesgosa porque los consecuencias negativos para el bienestar fisico y mental serían más grandes que el provecho que se persigue en la previsión de la picadura para los sectores más vulnerables. El tema ha generado un intenso debate (no masivo, por verdad), en el que distintas organizaciones y investigadores han manifestado su férrea concurso a la medida aunque implementada.

Tóxico POTABLE

La Verdadero Corporación Española detalla al flúor como un “gas de color amarillo verdoso, con aroma sofocante, tóxico y muy reactivo”. Otto Weitnert, 1 de los más destacados y reconocidos químicos farmacéuticos chilenos, célebre sido férreo oponente a la fluoración del agua potable, añade que ”el flúor es tóxico y, a divergencia del que se halla lógicamente en los productos alimenticios, el que se desea añadir al h20 corresponde al hexaflurosilicato de calcio, un resto de las industrias que elaboran abonos o fabrican aluminio”. ¿Alarmante, no? Aun más, la oficina de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) posee reconocido al flúor como un tóxico para ratas, carencia menos.

Incluso de esta manera, la adición de esta sustancia para la previsión de picadura sigue siendo eficaz en buena parte del país. “La principal medida preventiva de Sanidad Pública en vinculo a la picadura dental es la fluoración del agua potable, en franjas donde el flúor natural es poca de 0.Cinco ppm (partes por millón), y es técnicamente factible su implementación”, expone el documento del Servicio de Sanidad que grafica la orden del ejecutor para efectuar la fluoración.

“La fluoración del agua es una medida de equidad, aunque que los habitantes de menores medios posee menos llegada a la adquisición de pastas dentales con flúor o a el uso clínica de fluoruro en forma constante y con la fluoración del agua garantizamos su llegada a esta medida preventiva de la picadura dental”, cuenta la directora del área de sanidad labial del Servicio de Sanidad, Olaya Fernández.

Para los defensores, el tema pasa porque el flúor ha probado ser la medida más eficaz en la lucha contra las picadura. “Está probado, por más de 80 años de investigaciones epidemiológicos, en comunidades en donde el h20 se halla lógicamente fluorada o en aquellas en donde artificialmente se la fluorura, que los índices de picadura merman ostensiblemente. Por ello la Estructura Mundial de el bienestar fisico y mental valora que es una medida de sanidad pública mucho eficaz en la previsión de picadura, en específico en los conjuntos más vulnerables de la población”, sostiene Luis Vicentela, director del área de odontología de la Facultad del Crecimiento y unas de las caras visibles del apoyo a la fluoración.

No obstante, diversos descomposición han planteado lo contrario. El identico Weitner, pionero en investigaciones acerca de el tema, ha expuesto que el flúor “altera el asimilación calcio-fierro y que produce daños enzimáticos, aunque que es un inhibidor de enzimas”. Por su parte, un análisis de la Corporación CorBíoBío titulado “Tecnología y Medio Entorno: La Fluoración del agua, ¿es una contrariedad ambiental?”, explicita que “está por supuesto el fluoruro es un tóxico acumulativo y su toxicidad es mas garnde en el adulto que en el que está en su primera grado de acumulación. El flúor ha sido considerado autor de retardo de la dentición. Se ha detectado una concordancia entre el retraso de aparición de picadura y un retardo de la dentición”.

Más incluso. El Dr. Arvid Carlsson, Premio Nobel de Medicina 2000, sostiene que “en compendio, la fluoridación es un peligro irracional. Es opinar, que la toxicidad del flúor es tan excelso y los supuestos provechos tan pequeños – si es que hay algunos- que exigir a cada individuo, mejer o caprichoso en América que lo ingiera, bordea en una conducta criminal de parte de los gobiernos”.

LA Robustez DEL SUR

Lo verdad es que el flúor aunque está presente en nuestras aguas. La historia en Pimiento data del año 1953. Allí se realizó la primera fluoración llegando a cubrir cerca del 80% de las aguas. Por reflexiones administrativas y económicas en último lugar la medida se retiró en 1976. Aproximadamente de una decenio a posteriori, la iniciativa volvió a mostrarse. De esta manera se le fue administrando progresivamente flúor al h20 potable, sin asesorarse ni informar a nadie. Ahora, cerca del 56% del agua potable chilena incluye flúor, esperando conservarse al 2010 a cubrir un 75%, conforme las metas del Servicio de Sanidad.

Aunque el h20 de Santiago es perfectamente conocida a nivel doméstico por su mal gusto, semejante a la del norte. “La Cualidad del agua potable en Santiago, bacteriológicamente, es de buena Cualidad, pero en cuanto a caracteristicas organolépticas, no es muy agradable, porque posee mucho cloro (…) El contrariedad es que con la cloración no únicamente se influye el capricho, sino que se forman compuestos clorados, por ejemplo trihalometano, que quizas sea halógeno, cloro, flúor y hasta yodo. Cualquiera de los 3 se mezcla con el carbono y queda un hidrógeno y eso fabrica cáncer”, sostiene el Doctor Andrei Tchernitchy de la Facultad de Pimiento en una entrevista.

Ya que perfectamente. Esa h20 fluorada es la que recorre Pimiento por instrucción gubernativo. Frente a tal arremetida, activistas sociales encabezados por la Fundación Corbíobío y investigadores especialistas en el flúor, convencieron a la ciudadanía de la Octava Región acerca de los peligros de la fluoración. La revuelta fue tal, que la orden del Servicio de Sanidad tuvo que ser detenida. Fue el consecuencia de la presión ciudadana. Como conclusión, ahora la Región del Bío Bío es la única de Pimiento que no posee fluorada su h20 potable.

“Cuando quisieron fluorar aquí, había investigaciones fundamentales hechos por investigadores de la Facultad de Concepción que mostraban que el daño que provocaba la fluoración del agua potable a los individuos que la beben es muy significativo (…) Hicimos campañas, hicimos hartas cosas y el Servicio de Sanidad no se atrevió a sufrir delante esa instrucción. De hecho, yo conversé con autoridades del servicio de esa período y ellos se dieron perfectamente cuenta que la parecer pública estaba en contra de esto”, contó Claudio Lapostol, director de Corbíobío.

INTERESES DE POR MEDIO

Es un hecho que prácticamente toda Europa posee prohibida la flouración del agua. Por ejemplo, en Francia, que se debe a consideraciones éticas y médicas, hace rato que el flúor dejó de estar en la relación de químicos para el tratamiento del agua. Bélgica decidió retirar del comercio bienes como tabletas, enjuagues dentales, chicles, comprimidos y gotas con flúor, que aconsejan los dentistas para advertir las picadura y que eran de cierre de venta atrevido en el país, al reflexionar que su ingestión excesiva consigue contar con “una su dominio negativa acerca de la salud”, conforme consigna un análisis realizado para la Biblioteca del Congreso Doméstico. En otras paises como Alemania, Holanda, Japón, Noruega, Suecia, Asimismo poseen considerado como ilegal la existencia del flúor en el agua potable.

Pero Pimiento insiste en mantenerlo, incluso en el momento que las experiencias foráneas debiesen significar ejemplos a perseguir. Y es allí donde se desarrollan las incertidumbre. Primero, la obstinación de meter, a la fuerza, una sustancia mucho tóxica al h20 que consumen la totalidad de los chilenos. Y segundo, la escasa (para ser más precisos nula) información que el Servicio de Sanidad posee a aptitud de la parecer pública acerca de la fluoración. ¿Puede haber intereses de por medio? Claudio Lapostol se aventura más lejos.

“Venderle el flúor a una nación atontado, que le pague más encima, es el negocio que ellos logran realizar. Por lo tanto, 1 demora opinar: ¿hay intereses económicos aquí?, ¿se estarán coimiando? La sospecha es legítima (…) Ellos poseen temor que nosotros hagamos una campaña más robusto contando estos contrariedades, contando el costo de de que forma votan los recursos”.

El identico Weitner hizo su entrada a opinar alguna tiempo que “la flouración del agua es un negocio de los americanos y otros asociados”, conforme reproduce Diario El Sur. Aun más. Asimismo se lograría conservarse a creer que el uso del flúor en el agua de uso es una medida de control social. Lo hizo Hitler para el manejo de la Alemania Nazi y China en el manejo de su demografía.

Lo denuncia Charlos Elliot Perkins, industrial estadounidense que se hizo conocido despues de editar una carta en el año 1954 canalizada a la Fundación Lee, en la que hacía preocupantes declaraciones. “El motivo detrás de la fluoración del agua no es el bienestar fisico y mental de los dientes de los pequeños. Si esa fuera El motivo, habría otras oportunidades más fáciles, económicas y en abundancia eficaces de llevarlo a agarradera. La real razón para el tratamiento del agua es que sirve para disminuir la robustez de las masas contra la dominación, el manejo y la pérdida de albedrío. En la parte subsiguiente del hemisferio encefálico izquierdo existe un ámbito reducida autor de la fuerza del individualidad para resistir contra la dominación. Repetidas dosis mínimas de fluoruros reducirán, a posteriori de verdad tiempo y poco a poco, la fuerza del individualidad para resistir contra la dominación, por medio de el envenenamiento y narcotización paulatina de dicha parte del cerebro. La consecuencia es la incapacidad de tomar decisiones por sí mismo”.

Más lejos de esta hipótesis, lo verdad es que el flúor, tan tóxico como se ha señalado, es una sustancia que consumimos día a día. Si perfectamente se esboza que en la dosis competición contenida en el agua no fabrica daño, el tema pasa porque varios otros comestibles (como el pescado, el té, entre bastantes más) Asimismo incluyen flúor y por lo tanto se fabrica un consecuencia acumulativo que a la larga es mortal. La discusión da para dilatado y continúa. “Hemos participado en gran parte discusiones, encuentros investigadores, seminarios para discutir este contrariedad y continuamente le hemos reses al Servicio de Sanidad. Ellos no poseen razón (…) Es evidente que se está contaminando con un tóxico tóxico todo el entorno, incluidas los individuos, el h20, el aire, la flora y la tierra”, expone Lapostol.

La vivencia penquista debiese atinar cátedra a la ciudadanía doméstico. Investigadores especialistas fueron pioneros en indagaciones para impedir que este tóxico se introdujera en el agua de uso diario. Pero el país firme sigue ignorante acerca de un tópico que debiese ser de conocimiento y debate conocido.

Recuadro Uno:

LAS Reflexiones PARA Rebotar EL FLUOR En el agua POTABLE

– A nivel global es considerado un Resto tóxico.

– Se corre el riego de agravar patologías de diabéticos, hipertensos, cardiópatas, nefrópatas, alérgicos, con insuficiencias y de tiroide.

– Produce fluorosis dental (imperfecciones en el esmalte).

– Contamina el suelo, las aguas y a los seres vivos.

– Perjudica a los bebés, aunque que los biberones preparados con h20 fluorada aportan 100 ocasiones más flúor que la calostro materna.

– Es una medida del Servicio de Sanidad, que transgrede los derechos de los ciudadanos.

– Es el régimen más caro para advertir las picadura dentales. Posee un costo aproximativo de 240 millones de pesos al año.

– Eleva las tarifas del agua potable.

– Se suguiere adicionar flúor a la calostro que consumen los menores de 12 años, cuyo costo anual es de 130 pesos por caprichoso.

Fuente: Fundación Corbíobío

Recuadro Dos:

PAÍSES QUE Posee PROHIBIDO EL

FLÚOR EN SU H20 POTABLE

-Alemania y Holanda: Declararon ilegal la fluoración del agua potable, ya que el flúor está añadido en la relación de microcontaminantes venenosos.

-Francia: El flúor no está en el interior de los químicos que se le introduce al h20 por consideraciones éticas y médicas.

-Canadá: La Corte Suprema no autorizó introducir peligrosos venenosos al abastecimiento de agua potable.

-Bélgica: Este tratamiento de agua fue suspendido por la ingreso toxicidad del flúor.

-Luxemburgo: Jamas ha sido añadido a los abastecimientos del agua.

-Noruega: Hace 20 años se discutió firmemente este tema y se resolvió que fue inapropiado para el bienestar fisico y mental fluorar el h20.

-Otros países que la posee prohibida son Suecia, Países Bajos, Irlanda del Norte, Austria, República Checa, entre bastantes.

Términos de búsqueda: