About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4.8avg.rating 4 votes.

Qnexa será el segundo fármaco autorizado desde 1999 y podrá ser usado por personas obesas, con un índice de masa corporal de 30 o más, o en personas que padecen sobrepeso y que tengan al menos una condición vinculada a ella como la diabetes, alto colesterol y presión arterial elevada.

 

qnexa farmaco para adelgazar

qnexa farmaco para adelgazar

Qnexa, usado responsablemente en combinación con un estilo de vida saludable que incluya una dieta reducida en calorías y ejercicio, provée otra opción para quienes tratan el sobrepeso crónico en estadounidenses“, declaró Janet Woodcock, directora del Centro para Evaluación de Drogas e Investigación de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA).

 

La droga fue autorizada para utilizarse en el tratamiento de personas obesas, con un índice de masa corporal de 30 o más, o en personas que padecen sobrepeso y que tengan al menos una condición vinculada a ella como la diabetes, alto colesterol y presión arterial elevada.

 

En dos pruebas aleatorias, realizadas en 3.700 pacientes obesos o con sobrepeso a quienes se monitoreó durante un año, las dosis más altas del medicamento fueron asociadas a una pérdida de peso de entre 6,7% y 8,9% con respecto a quienes recibieron píldoras de azúcar. “A todos los pacientes se les modificó el estilo de vida, consistente con una reducción de calorías en su dieta y actividad física regular”, precisó la FDA.

 

En la composición de Qnexa se encuentra pentarmina y topiramate, dos drogas que actualmente se encuentran en el mercado y que son indicadas para ayudar a perder peso y prevenir convulsiones.  Qnexa “no debe ser empleado durante el embarazo ya que puede provocar daños fetales”, según se indica en las advertencias de uso.

 

La FDA rechazó una solicitud anterior en 2010 para comercializar el Qnexa, debido al riesgo de efectos secundarios cardiovasculares y de malformaciones fetales.

Sin embargo, el 22 de febrero, un comité de expertos independientes convocado por la FDA recomendó fuertemente a la agencia federal, por 20 votos contra dos, que autorizara la comercialización del Qnexa.

Estos expertos atribuyeron entonces su decisión al análisis final de los resultados de ensayos clínicos, que mostraron que los beneficios de este medicamento para perder peso justifican los riesgos de efectos secundarios.

 

Términos de búsqueda: