About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 7 votes.

Es un antirretroviral indicado para los grupos de alto riesgo; no reemplaza el uso del preservativo

medicamento para prevenir el sida

medicamento para prevenir el sida

 

Sería una noticia fantástica, y sus creadores recibirían de inmediato el Nobel de Medicina: una pastilla que protegiera contra una infección con el virus del sida. Pero un preparado así no existe hoy en día, y su futuro parece incierto. Sin embargo, en Estados Unidos un fármaco llamado “Truvada” acaba de ser aprobado para su uso preventivo contra el VIH. Los médicos hablan de profilaxis pre-exposición (PrEP).

Suponiendo que grupos de riesgo, como gays o drogodependientes que no estén infectados con el virus del sida, tomen la píldora con regularidad, las sustancias activas se expandirán por su organismo. Si, tras tener sexo sin protección o debido a una aguja infectada, el virus entra en su cuerpo, es más difícil que infecte las células y se reproduzca en ellas. De este modo, el riesgo de contagio disminuye. Pero ahí está el problema: sigue habiendo riesgo.

La píldora, que se ha estado comercializando desde 2004 para personas que ya están infectadas con el virus, se toma una vez al día y es una combinación de dos medicamentos contra el VIH, Emtriva y Viread. Un estudio de tres años halló que las dosis diarias reducen el riesgo de infección en los hombres homosexuales y bisexuales en un 42%, cuando se acompaña de preservativos y asesoramiento. Asimismo, el año pasado, otro estudio demostró que Truvada reduce la infección en un 75% en parejas heterosexuales en las que uno de los miembros estaba infectado por el VIH.

El programa de la ONU contra el sida, ONUSIDA, celebró la aprobación en un comunicado. Pero, a su vez, advirtió de que “ninguna medida por sí sola protege totalmente ante una infección con el virus del sida”. Por eso, ONUSIDA “recomienda insistentemente una combinación de distintas prevenciones, entre ellas el uso de preservativos para las personas en grupos de riesgo.”

Sin embargo, antes de ser suministrado, los doctores tendrán que cerciorarse que el paciente no esté infectado, además deberá ser citado cada tres meses para pasar por los controles respectivos.

Get the Flash Player to see this content.

 

Términos de búsqueda: