About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 7 votes.

Howard Carter descubre en Google la tumba de Tutankamon

 

Google recuerda en está ocasión el 138 aniversario del nacimiento del egiptólogo inglés Howard Carter, con un doodle. Este singular personaje inglés fue también conocido en 1922 por descubrir en sus viajes al Egipto la tumba del rey Tutankamón, nacido un día como hoy 9 de mayo pero de 1874 en Inglaterra. Aunque no recibió educación formal su padre, Samuel Carter, fue su profesor de pintura de algunos fundamentos de dibujo. Le fue también otorgado el doctorado honoris causa en Ciencias por la Universidad de Yale y en su vida fue miembro de honor de la Real Academia de la Historia.

Howard Carter doodle

Howard Carter doodle



Howard Carter y su gran descubrimiento la tumba de Tutankamón son en gran parte la rememora que hace Google en su doodle, y como bien puede verse en el diseño hay algunos elementos de esa cultura, reliquias y el sarcófago en la construcción de las palabras Google. Sin embargo y como puede llegar a interesarnos.

 

Howard Carter nació el 9 de mayo de 1874 en Norfolk, Reino Unido, y gracias a su talento para el dibujo heredado de su padre, Samuel Carter, fue contratado por una sociedad de egiptología para ir a trabajar a Egipto cuando solo tenía 17 años.

En Egipto, Howard detectó la existencia de un faraón hasta entonces desconocido: Tutankamón, por lo que Lord Carnavon financió la búsqueda de su tumba. El 4 de noviembre de 1922 Carter encontró dicha tumba, la cual posteriormente fue designada KV62.

La tumba fue hallada casi intacta, siendo la mejor conservada del Valle de los Reyes. Con Lord Carnarvon, Howard Carter abrió la cámara funeraria el 16 de febrero de 1923, siendo el primero en ver el sarcófago de Tutankamón.

Debido al éxito al hallar la tumba de Tutankamón, Howard Carter anunció en 1931 que buscaría la tumba de Alejandro Magno en Asia Menor, pero el proyecto nunca se llevó a cabo.

Al cumplirse el 134 aniversario del nacimiento de Howard Carter, Google cambia su clásico logo por un Doodle que representa el trabajo del arqueólogo inglés.

Términos de búsqueda: