About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 10 votes.
En el documentación ‘Alimentar a un mundo sediento: Retos y oportunidades para el mundo seguro del agua y la seguridad alimenticia’ (Feeding a thirsty world: Challenges and opportunities for a water and food secure world) los científicos hacen un llamada para cambiar radicalmente la dieta como única medida para paliar la escasez mundial de alimentos.
hambre-2050

hambre-2050

La única salvación para que el hambre no sacuda a toda la humanidad, según los científicos del Instituto Internacional de Agua de Estocolmo (SIWI por sus siglas en inglés), sería una dieta vegetariana.

Para 2050, el 60% de la población sufrirá escasez de agua para riego, y el mundo será de una creciente competencia por el agua entre el sector alimenticio y otros sectores, como la producción de energía.

Adoptar una dieta vegetariana aumentaría la cantidad de agua adecuado para producir más alimentos en el mundo
Un tercio de las tierras cultivables del mundo se utiliza para cultivos agrícolas destinados a alimentar a los animales, pero la grey consume agua en una cantidad 5-10 veces viejo que el cultivo de plantas.

En consecuencia, a fin de economizar agua, la humanidad tendrá que estrechar su consumo de carne. De las 3000 calorías diarias de consumo promedio, los humanos obtienen el 20% de productos animales.

Según las recomendaciones del SIWI, esta cifra debería reducirse hasta un 5%, pudiendo reducirse el adeudo de agua en este caso en un 35-45% (dependiendo de la región). Y si la parentela consumiera 2200 calorías en vez de 3000, disminuiría en 3-5 veces.

El consumo de agua de una dieta “omnívora” es de 5 a 10 veces superior a una vegetariana
Tomando en consideración otras medidas como la reducción de desechos de productos en la agricultura, el cambio del modo de comida permitiría fomentar a las 9.000 millones de personas que, se estima, habitarán el mundo en el año 2050.

Términos de búsqueda: