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Nuevas Investigaciones realizadas por los médicos del hospital St. Michael’s demostraron que la fructosa no es tan insalubre como se consideraba.

La fructosa, que se encuentra naturalmente en las frutas, las verduras y la miel, es un azúcar simple que, junto con la formas de glucosa como la sacarosa, conforman la base de azúcar de mesa.

fructosa

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También se encuentra en el jarabe de maiz alto en fructosa, un edulcorante común en los alimentos preparados comercialmente.

El estudio

“Durante la última década, ha habido conexiones entre la ingesta de fructosa y la tasa de obesidad”, dijo el Dr. John Sievenpiper, autor Senior del estudio. “Sin embargo, esta investigación sugiere que el problema es posiblemente de sobreconsumo, no de la fructosa.”

Los investigadores en el Hospital San Michael y la Universidad de Toronto dirigieron el estudio, así como una revisión sistemática y un meta-análisis de ensayos controlados de alimentación para clarificar el efecto de la fructosa sobre el control glicémico en personas con diabetes. La información fue analizada a partir de 18 ensayos independientes con 209 personas diagnosticadas con diabetes tipo 1 ó 2. Todos los voluntarios se mantuvieron con una dieta a base de fructosa y con el mismo contenido calórico. Encontraron que el consumo de fructosa no afectaba de manera significativa la glucosa o insulina en ayunas. La mejora fue equivalente a lo que podría lograrse con un fármaco oral antidiabético.

Los investigadores descubrieron que la fructosa mejoró en el control del azúcar en la sangre de los participantes en la prueba. La mejora fue equivalente a lo que puede lograrse con un medicamento antidiabético oral. Además, los investigadores observaron beneficios incluso sin los efectos adversos sobre el peso corporal, presión arterial, ácido úrico (gota), o colesterol.

Las dietas con fructosa tienen la misma cantidad de calorías que las que no

“La atención tiene que volver a donde pertenece, que es en el concepto de la moderación”, dijo Adrian Cozma, el autor principal del artículo.

“Estamos viendo que puede haber beneficios si la fructosa no se consume en cantidades tan grandes. Toda la atención negativa sobre los daños relacionados con la fructosa tiene que ver con la cuestión de ingerir demasiadas calorías.”

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