About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 3 votes.

El fármaco crizotinib, comercializado con el nombre de ‘Xalkori’ por Pfizer, mejora significativamente la supervivencia libre de progresión en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico o de células no pequeñas (CPCNP) en estado avanzado con kinasa del linfoma anaplásico, ALK-positivo, previamente tratados, según el estudio Profile 1007.

 

Xalkori

Xalkori

Estos resultados son importantes porque se demuestra por primera vez que crizotinib es superior al estándar de quimioterapia al prolongar la supervivencia libre de progresión en pacientes ALK positivos previamente tratados”, ha asegurado el vicepresidente de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos de la Unidad de Pfizer Oncología, Mace Rothenberg.

Crizotinib es el primer inhibidor de ALK, gen cuya alteración es considerada como pieza clave en el desarrollo de algunos tumores. “Aunque es una alteración poco frecuente, independientemente de la histología, hábito tabáquico, edad o género, cualquier paciente con CPCNP es susceptible de tener el reordenamiento del gen ALK”, ha señalado, por su parte, Rosario García Campelo, responsable del programa de cáncer de pulmón del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó la autorización temporal del medicamento llamado Xalkori de la farmacéutica Pfizer que debe presentar más pruebas de un ensayo clínico completado recientemente.

El fármaco se empleará en el tratamiento de pacientes con tumor pulmonar de células no pequeñas que presentan una mutación en el gen AKL, que es más frecuente entre los no fumadores.

Cerca del cuatro por ciento de las personas con ese tipo de carcinoma suelen tener la alteración genética.

Xalkori fue creado junto con una prueba de diagnóstico que identifica a enfermos que se beneficiarán con esa terapia oncológica.

Términos de búsqueda: