About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 18 votes.

En el Senado mexicano se discute ahora una propuesta de ley que siguiere cargar con impuesto de 20% el uso de sodas y bebidas edulcoradas, aguas naturales y minerales gasificadas, de esta manera como polvos, jarabes y extractos de sabores; con el objetivo de disminuir las tasas de sobrepeso del país. El ramo industrial de sodas por su parte esboza que de aplicarse serían eliminadas a su tiempo 125.000 fuentes de empleo que afectaría a la Urbe más frágil del país.

refrescos mexico

refrescos mexico

La propuesta de clase “anti obesidad”
La senadora el Partido Actividad Doméstico (PAN, derecha), Marcela Torres Peimbert propuso frente a el Senado rehacer la Clase del Impuesto Singular acerca de Manufactura y Servicios y dejó en por supuesto esta medida posee como objetivo desincentivar el uso de estos bienes y proteger el bienestar fisico y mental pública por lo que no debe tomarse como una actividad que atenta contra los compromisos internacionales contraídos.

Señaló que los contrariedades de obesidad y sobrepeso que padece la Urbe poseen como ocasión principal el uso de sodas. México es el principal cliente de estas bebidas en el orbe.

La senadora declaro que en México se emplea un medio de 163 litros de refresco por persona al año, que es 40% viejo al uso de un ciudadano estadunidense, medio que se ubica en 118 litros.

Conforme asintió la senadora en concordancia a la Investigación Doméstico de Ingresos y Gastos de los Domicilios, en 2010, los domicilios mexicanos destinaron la misma cantidad de capital a sodas que a la adquisición de carne de res.

Los domicilios mexicanos destinaron la misma cantidad de capital en sodas que en carne de res
Cargar para disminuir uso
La legisladora consideró requerido cargar este tipo de bienes, porque ayudaría a mermar su uso de 163.Tres litros por persona al año, a 120.9 litros.

Por su parte la senadora Torres Peimbert manifestó que la reclamación de sodas en México es elástica por lo que aumentar impuestos a su cesión desincentivaría su alimentación y se fortalecería la habilidad recaudatoria del país.

Esta iniciativa es resultado del empleo conjunto de senadores del PAN y del PRD. Entre otros Gabriela Cuevas Barrón, Juan Carlos Romero Hicks, Mario Flac0 Carrillo, Dolores Padierna Cristalera; Javier Corral Comité y Francisco Salvador Gómez Brito.

La Secretaría de Sanidad anuncio que el incremento en el uso de sodas provocó que los asuntos de diabetes y sobrepeso en pequeños y jóvenes creció por el uso de bebidas elaboradas con sacarosa, azúcar y fructuosa
El ramo industrial asegura que afectaría gravemente el trabajo
Conforme anuncio El Economista aplicar un impuesto complementario a las sodas provocaría una caída de 26% en el uso de la bebida en México y una pérdida de 125,000 fuentes de empleo en la totalidad de los sectores involucrados, aseguró la directora del Consejo Mexicano de el ramo industrial de Bienes de Uso (ConMéxico), Lorena Cerdán.

“La manufacturera tendría afectaciones fundamentales en toda La cadena de precio, aunque que esta manufacturera posee un origen en el campo, con los productores de azúcar, en los empaques y comercio en tiendas”,declaró.

Aseguró que el impuesto sería recesivo, aunque que afectaría a los sectores económicos menos favorecidos, que es donde se registra el mas grande uso de refresco en el país.

Para la representante de el ramo industrial, esta iniciativa no es la apropiada para atacar el contrariedad de sobrepeso y obesidad en el país, y lo que se debe realizar es presentar alteraciones en los costumbres de los individuos, como una comida equilibrada y actividad física.

En concordancia con la Alianza Doméstico de Productores de Sodas y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), la evidencia científica indica que el obesidad y la sobrepeso son de origen multifactorial, ocasionados por un desequilibrio entre el uso y el desembolso energético.

Términos de búsqueda: