About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 4 votes.

Después de 34 años de haber inaugurado su primera tienda Oxxo en México, Fomento Económico Mexicano (Femsa) inauguró su tienda número 10,000 en México, como parte de su estrategia de expansión. La cadena genera, hoy en día, más de 73.000 empleos en México.

 

oxxo

oxxo

La tercera compañía de autoservicios más grande de México por su volumen de ventas (después de Walmart y Soriana) pondrá en operación su unidad número 10,000 en México esta semana.

El director general de la Zona Norte Bajío de la empresa, Pablo López Medrano, señaló que el reto de Oxxo en los próximos años es mantener una constante reconfiguración del negocio, a fin de atender la demanda de los consumidores.

Expuso que el mercado es muy dinámico y evoluciona constantemente, por lo que es necesario conocer las necesidades de las personas en cada entidad y ofrecer los productos que requiere para seguir incrementando las ventas.

“El reto es estandarizar los procesos de la compañía”, porque no es fácil igualar el servicio en todas las sucursales del país, afirmó el directivo durante la inauguración.

Destacó que los servicios que han incorporado como corresponsal bancario, el pago de servicios públicos, de teléfono, gas, celular, multas e impuestos o venta de boletos de autobuses y de avión, han tenido una buena aceptación entre sus clientes.

“Es un trabajo permanente porque ya es una cantidad muy importante de tiendas, sin embargo, es un gusto contribuir con el desarrollo económico del país”, indicó el directivo.

Destacó que a escala nacional ha respaldado el desarrollo de las comunidades a través de sus Programas de Responsabilidad Social, como el Programa PRO Redondeo, creado en el 2002, sumando 577.6 millones de pesos, en beneficio de más de 1,400 instituciones en 62 ciudades del país.

También ha contribuido con programas de voluntariado, rehabilitación de parques, escuelas y diversas instalaciones de instituciones públicas.

Oxxo, que pertenece a la división Femsa Comercio, es la cadena de tiendas de conveniencia más grande en América Latina, con establecimientos en México y Colombia y es el comercializador más importante de productos Coca-Cola y de cerveza en el país.

De acuerdo con Femsa Comercio, Oxxo se está convirtiendo en parte del estilo de vida de muchas personas que viven cerca de estas tiendas.

“El concepto comercial de Oxxo está diseñado para satisfacer las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles una serie de conveniencias como cercanía, horario de 24 horas en muchos de los casos, fácil acceso, rapidez y comodidad de compra, así como la facilidad de pagar los recibos de servicios domésticos en las tiendas”.

Oxxo cuenta además con 13 Centros de Distribución (CEDIS) ubicados estratégicamente en distintos lugares de la República Mexicana. En 2011, se abrieron mil 135 nuevas tiendas, que equivale a tres establecimientos por día.

La historia de un gigante

Oxxo es la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México y América Latina, con más de 30 años de experiencia y 10,000 establecimientos ubicados a lo largo de la República Mexicana y 23 tiendas en Bogotá, Colombia.

Forma parte del Femsa, empresa creada por mexicanos, cuyo origen se remonta a 1890. Femsa es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola Femsa, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de venta; en el comercio al detalle a través de Oxxo. En el mercado de la cerveza es el segundo inversionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

En el primer trimestre de 2012 la cadena de tiendas de conveniencia reportó un aumento de 8% en ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación), superando una vez más a las grandes cadenas de autoservicios en México. El tráfico de clientes por sus tiendas aumentó en 6% y su ticket promedio de compra fue de 25.6 pesos, casi 2% arriba del registrado en los dos primeros tres meses de 2011.

Oxxo contribuyó con el 33.4% de los ingresos totales de la Femsa al primer trimestre del presente año y le aportó el 18% del total de su flujo operativo.

Con un piso de ventas promedio de 100 metros cuadrados, sus tiendas ofrecen alrededor de 2,000 artículos y son atendidas por un número de 6 a 7 empleados. La mayor parte de sus clientes son jóvenes (de 21 a 40 años) y le visitan de tres a cuatro veces por semana.

Términos de búsqueda: