About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 2 votes.

Las personas que tomaron la píldora redujeron en 12 por ciento la presión arterial y en un 39 por ciento los niveles de colesterol malo. Los expertos creen que el medicamento beneficiaría a 28 por ciento de la población al evitar o retrasar un infarto o evento cerebrovascular.

 

 

polifarmaco infarto

polifarmaco infarto

Un estudio reveló que una píldora, que combina cuatro fármacos para la presión arterial y para reducir el colesterol, puede prevenir en casi un 30 por ciento el riesgo de las personas de sufrir un infarto o eventos cerebrovasculares.

Probada por investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres en 84 personas sanas de 50 años, la polipíldora disminuyó en un 30 por ciento las probabilidades de padecer un infarto o accidente cerebrovascular.

Durante tres meses, los voluntarios ingirieron la píldora diariamente y 90 días más tarde se les administró un placebo también con esa frecuencia.

Como resultado experimentaron una reducción del 12 por ciento de la presión arterial y un 39 por ciento de los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol malo.

Los niveles alcanzados son típicos de un joven de 20 años, indicaron los expertos.

De acuerdo con los científicos, si las personas ingirieran la polipíldora desde los 50 años se estima que el 28 por ciento de esa población tendría un riesgo más bajo de padecer un infarto o ictus.

“El esperado impacto de prevenir lo que hoy es la principal causa de muerte en el mundo sería una reducción de 65 por ciento en los infartos y los eventos cerebrovasculares”, escribieron en la publicación.

Investigadores que no intervinieron en el estudio señalaron que estos resultados son alentadores, pero la mejor forma de mantener una buena salud es un estilo de vida sano.

Indicaron además que son necesarias más investigaciones con una muestra mayor de personas.

Términos de búsqueda: