About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 12 votes.

Sorprendente investigación de Francia encontró que el riesgo de diabetes aumentó en alrededor de un tercio de las mujeres que bebían refrescos de dieta, en comparación con los bebedores de soda regular y zumos de frutas.

refrescod diabetes

Sodas endulzadas artificialmente se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 en las mujeres que los refrescos endulzados con azúcar normal, según un estudio francés reveló el jueves.

 “Contrariamente al pensamiento convencional, el riesgo de diabetes es mayor con las bebidas” light “en comparación con” normales “las bebidas azucaradas”, dijo el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM).

 La evidencia proviene de un a gran escala ya largo plazo del estudio, dijo en un comunicado de prensa.

Más de 66.000 mujeres voluntarias francesas fueron interrogados acerca de sus hábitos alimenticios y su salud se controló luego de más de 14 años. Las mujeres eran de mediana edad o mayores cuando se unieron al estudio.

 Sodas endulzadas con azúcar han sido previamente vinculado con un mayor riesgo de diabetes, pero se sabe menos acerca de sus homólogos con un endulzante artificial.

 Los investigadores dirigidos por Francoise Clavel-Chapelon y Fagherazzi individuo excavado en la mina de datos para buscar en la prevalencia de la diabetes entre las mujeres que tomaban cualquier tipo de soda, y los que bebieron jugo de fruta sin azúcar solamente.

 En comparación con los bebedores de zumo, las mujeres que tomaban cualquiera de los refrescos tuvieron una mayor incidencia de diabetes.

 El mayor riesgo era alrededor de un tercio de los que bebieron hasta 359 mililitros (12 onzas de EE.UU.) por semana de cualquier tipo de refresco, y más del doble entre los que bebieron hasta 603 ml (20 onzas) por semana.

 Los bebedores de refrescos ligeros tenían un riesgo aún mayor de diabetes en comparación con aquellos que bebían los regulares: 15 por ciento superior al consumo de 500 ml (16,9 onzas) por semana, y 59 por ciento más alto de consumo de 1,5 litros (50 onzas) por semana, Inserm, dijo.

 No hubo aumento en la diabetes entre las mujeres que bebían sólo 100 por ciento de jugo de fruta, en comparación con los no consumidores.

 El estudio señala que las mujeres que bebían refrescos “light” tienden a beber más de lo mismo – 2,8 vasos a la semana en promedio frente a 1,6 vasos de las mujeres sobre los “regulares” sodas.

 Los resultados se publican en el último número de la revista American Journal of Clinical Nutrition.

 Los autores del estudio admitieron tenía limitaciones.

 “La información sobre el consumo de bebidas no se ha actualizado durante el seguimiento y los hábitos dietéticos pueden haber cambiado con el tiempo”, dijo el periódico.

 “No podemos descartar que otros factores distintos de ASB (bebidas endulzadas artificialmente) … son los responsables de la asociación con la diabetes”.

 Los autores instan a ensayos adicionales para demostrar una relación causal.

 El estudio abarcó las mujeres nacidas entre 1925 y 1950, que han sido objeto de seguimiento desde 1990.

 El documento indicó la investigación anterior que dice que el aspartame – el edulcorante más utilizado artificial – tiene un efecto similar sobre la glucosa en sangre y los niveles de insulina como la sacarosa utilizada en edulcorantes regulares.

Términos de búsqueda: