About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4.7avg.rating 3 votes.

Sogama a sacado a licitación el alquiler de dos depuradoras para los lixiviados del vertedero de Areosa. Una de ellas tendrá que dar servicio a la ampliación del basurero, en tanto que la otra sustituirá a una de las tres que ya están instaladas. En este caso el motivo es que el contrato de arrendamiento está a punto de vencer. El acuerdo está previsto por un período de tres años y sale a concurso por 4.846.670 euros. El sistema elegido es el de ósmosis inversa.

El basurero al que van a parar los residuos que no se pueden tratar en las instalaciones de Morzós, en Cerceda, tendrá a partir de ahora cuatro depuradoras que se encargarán de que los lixiviados lleguen limpios a los cauces de la zona. Ha sido necesario ampliar la capacidad de tratamiento de aguas debido a la ampliación del depósito.

El contrato incluye la prestación del servicio técnico de mantenimiento y, si es el caso, la reparación de las dos máquinas, que serán similares, pero trabajarán de forma independiente. Cada una de ellas tienen una capacidad de depuración de 180 metros cúbicos de agua al día, además de una disponibilidad mínima mensual del 90 % y anual del 92 %. En el caso de que no se cumplan estos preceptos, el pliego de condiciones establece una serie de garantías vinculantes en forma de penalizaciones para la empresa concesionaria.

Funcionamiento

El funcionamiento de las dos depuradoras garantiza que no se realizarán vertidos incontrolados. Unas bombas aspirarán el líquido desde las balsas y la introducirán en unos filtros de arena con un sistema de limpieza a contracorriente. Después circulará por módulos de membranas que permitirán obtener un material que cumplirá con las condiciones de vertido establecidas en la autorización ambiental integrada. Este líquido se almacenará en un volumen no inferior a los 10 metros cúbicos. En esta situación puede ser vertido a cauces públicos o ser reutilizado en el propio proceso de depuración como aportación de agua para las limpiezas y regeneraciones, sobre todo de los filtros de arena. La forma de trabajar de las dos máquinas será automático.

Términos de búsqueda: