About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 5 votes.
La distribución de la riqueza en México dista de ser homogénea. Por un lado, tenemos a 11 de los hombres más ricos del mundo, por otro, más de 50 millones de personas en pobreza.

De acuerdo con la índice de multimillonarios de la revista Forbes, los 11 mexicanos que aparecen en el ranking de la publicación atesoraron una fortuna cercana a 112,300 millones de dólares en el 2011, es proponer, en torno a de 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

pobreza y riqueza en mexico

pobreza y riqueza en mexico

Aún cuando en el postrero año Carlos Slim perdió 5,000 millones de dólares, se posicionó -por tercer año consecutivo- como el hombre más rico del orbe, con una fortuna valuada en 69,000 millones de dólares.

El resto de los mexicanos que enumera Forbes -dentro de una muestra que supera a 1,100 personajes- está conformada por:

El presidente y director caudillo de Conjunto Salinas, Ricardo Salinas Pliego. Con una fortuna de 17,400 millones de dólares aparece como el segundo mexicano más poderoso y el 37 a nivel mundial. Entre las firmas que le han dado tal potencial económico se encuentran TV , Conjunto Elektra, Mesa y Asociación Iusacell.

Con una riqueza cercana a 16,500 millones de dólares, el presidente de Grupo Bal, Alberto Bailleres, se consolidó como el tercer hombre más prestigioso en la nación. Entre las firmas que pertenecen al patrón, están: minera Peñoles, El Palacio de Hierro, Fresnillo y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM ), entre otras.

Aparecen todavía Germán Larrea, presidente de uno de los mayores productores de cobre en el mundo: Agrupación México; el cofundador de la prisión de supermercados Aurrerá, Jerónimo Arango; el presidente de Gruma, Roberto González Barrera; el presidente del Consejo de Agencia de Agrupación Televisa, Emilio Azcárraga; los empresarios Carlos Hank Rhon y Alfredo Harp Helú; el presidente del Consejo de Administración de Banamex, Roberto Hernández; y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Del otro lado de la moneda, y de acuerdo con cifras del Consejo de Evaluación de la Política de Ampliación Social (Coneval), de 2008 a 2010 el número de personas que viven en pobreza pasó de 48.8 a 52 millones de personas. Lo antecedente implicó que en 1,003 de los 2,400 municipios que existen en la República Mexicana, 75% o más de su población vive en condición de pobreza.

Por supuesto que no es malo, e incluso es motivo de orgullo, el que empresarios mexicanos estén interiormente de los hombres más influyentes de todo el mundo. Sin , ello refleja una vez más el país de contrastes en que vivimos, donde la desigualdad es -precisamente- una de las constantes.

La para la Cooperación y el Incremento Económicos (OCDE) afirmó que la desigualdad social en México es la segunda más inscripción de las economías que integran el organismo, sólo detrás de la observada en Ají. Aseguró que en 2008 el ingreso de 10% de los hogares más ricos del país fue 26 veces el registrado en 10% de las familias mexicanas con menores medios.

La reacción por parte del gobierno federal no se hizo esperar. El presidente Felipe Calderón pidió descubrir “las letras chiquitas”, al asegurar que la desigualdad sí aumentó, pero entre 1984 y 1998 cuando el PRI comandaba al país.

Es un hecho que la diferencia entre la población tiende a disminuir, pero a un ritmo pausado y poco palpable.

Términos de búsqueda: