About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 56 votes.

Cientificos canadienses acaban de manisfestar que han alcanzado uno de los pasos más extraordinarios cerca de la producción de inteligencias artificiales, creando un doctrina al que llaman Spaun (o SPAUN por las siglas en inglés de “Semantic Pointer Architecture Unified Network”).

embedded by Embedded Video

Spaun es carencia más ni carencia menor a el preliminar esquema a gran proporción que prostitución de fingir todo el funcionamiento de un cerebro, no obstante de manera primitiva, pero lo asombroso de este esquema es que totalmente por su cuenta es capaz de ver, memorar, creer, razonar y escribir números.

Y asombrosamente, su nivel de entendimiento y deducción es prácticamente tan bueno como el de seres humanos.

Por ejemplo, sin entrenamiento previo, si se le da a conocer a Spaun estas 2 secuencias de números:
Uno Dos Tres
Cinco Seis Siete

…y a posteriori se le da a conocer esta otra secuencia:
Tres Cuatro ?

…y se le pide que rellene el número que va en el “?”, Spaun correctamente no solo identifica el número “5”, sino que aun suministra la contestación escribiéndola “a mano” (ya que ha aprendido la manera en que se escriben los números).

Noten que esto es alguna cosa que se hace sin pre-programar a Spaun para que entienda estos conceptos, sino que son sus propios patrones de agradecimiento y argumento internos los que lo orillan a deducir, de manera autónoma, la contestación.

En cuanto a de que forma funciona Spaun, este fue construído no como una secuencia de programas “a fuerza bruta”, sino que fielmente imitando un cerebro desde sus partes más primitivas. Spaun fielmente está compuesto de neuronas sintéticas que disparan cargas eléctricas, las cuales fluyen por medio de neurotransmisores somo en cerebros biológicos.

Aun se modelaron diversas partes del cerebro humano como son aquellas regiones que descodifican señales visuales (ya que a Spaun no se le proveen las interrogantes en un estudio digital, sino que este fielmente “ve” con luceros sintéticos las interrogantes que se le escriben), o las regiones encargadas de procesar movimientos (para lograr escribir por ejemplo), o de memorizar, etc.

De esta manera que Spaun fielmente posee que instruirse no solo a comprender el orbe por sus luceros, sino que deducir la simbología que aparece en su visión (como son los números escritos), y deducir su significado, de esta manera como extraer patrones, y a posteriori lograr creer por sí mismo el significado de toda esa información, y en último lugar lograr realizar hipótesis y averiguar contestaciones que finaliza expresando escribiéndolas.

Pero quizás tan asombroso como todo esto es el hecho de que Spaun cometió los mismos ejemplos de errores frecuentes a seres humanos. Por ejemplo, al igual que nosotros, es mucho superior en memorar los primeros o últimos números de alguna secuencia aleatoria, que a memorar toda la secuencia, entre otras idiosincracias de los seres humanos biológicos.

Aunque, es bueno aclarar que este es escasamente un primer paso, ya que Spaun simula el equivalente a un segundo de actividad neuronal de un ser biológico, en diversas horas, y por el instante sus poderes de argumento están limitados a simples números.

Pero por otro ala, el hecho de que aunque poseamos tecnología que nos permite hacer este tipo de complejidad, nos expresa que estamos ciertamente cerca (entre Dos a Cinco décadas) de seres sintéticos que posiblemente contengan el nivel intelectual de humanos, y en el momento que ese tiempo llegue, llegaremos a la cúspide de este decorado (en cuyo procedimiento aunque estamos), y el orbe jamas volverá a ser igual…

documento científico oficial

el grupo encargado de crear a SPAUN

más información relacionada (y software para construir tu propio cerebro)

varios videos en YouTube

fuente

Términos de búsqueda: