About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 2 votes.
* “Nos pagaron por hacer esto”, detenidos.

La estructura del Partido Revolucionario Institucional, PRI, a través de sus militantes, organizaron una “Operación de Pánico” en la ciudad de México, con el mensaje: “hay disturbios en Nezahualcóyotl que está organizando López y luego vienen para la ciudad, cierren todo”.

En un hecho sin precedentes, militantes y simpatizantes del grupo Guía Campesina y del PRI pusieron en marcha una operación diseminar el pánico entre los habitantes de la ciudad de México, el objetivo filtrar el rumor sobre un supuesto levantamiento armado y con la finalidad de tener una repercusión en el resto de la República Mexicana.

panico en iztapalapa

El rumor colocaba como líderes de los hechos violentos al #YoSoy132, a opositores del presidente electo del PRI, Enrique Peña Nieto, y finalmente, al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

La “Operación Pánico” estuvo organizada por células del PRI en cada colonia del Distrito Federal que colinda con el estado de México con el objetivo de provocar el miedo a través de los siguientes mensajes:

-“Ya viene la guerrilla encabezada por López y están saqueando los negocios, cierren todo”.

– “Están saqueando comercios y quemando autos en la colonia de aquí cerca ya vienen para acá, cierren todo y métanse a sus casas”:

-“Ya se armó la balacera, López Obrador entregó armas y municiones a los estudiantes del #YoSoy132 y vienen para acá saqueando todo”.

Supuesto militantes del PRI organizados en grupos de tres a cinco personas abordaron distintas rutas de transporte público y de la garlito del metropolitano para filtrar los mensajes de miedo entre la población, realizaban llamadas ficticias a través de teléfonos celulares cerca de los usuarios y mantenían diálogos con otra persona como los siguientes:

-Oye mamá ¿ha llegado mi hermano?

-Fíjate que las cosas están terribles están quemando coches y asaltando negocios, cierra todo y vete para la casa.

Como parte de la organización, los infiltrados en el transporte notorio llamaban la atención de los pasajeros al preguntarles si tenían señal de celular, luego realizaban la supuesta convocatoria y alertaban a sus familiares sobre los supuestos ataques de la partida.

Las células del PRI lograron una cobertura en todo el oriente de DF rumbo al centro, fingiendo las llamadas de supuestos actos de violencia, entrando a comercios y simulando charlas que alertaban sobre la violencia en barrios, en sitios que con importante narración en la zona con el objetivo principal de provocar el miedo para que comerciantes cerraran sus negocios y se refugiaran en sus hogares.

En la delegación Iztapalapa, un agrupación personas que habitan en la Sierra de Santa Catarina que llevaban cinco días sin agua, cerraron avenida Rojo Gómez en protesta para que la delegada Clara Brugada resolviera el problema, hecho que las brigadas del PRI aprovecharon; células abordaron la Ruta 14 y esparcieron el rumor de un supuesto levantamiento armado, alertaron a los operadores de los microbuses para que suspendieran el servicio.

La “Operación Pánico” organizada por el PRI también tuvo repercusiones en las redes sociales, se publicaron fotografías de los supuestos levantamientos en ciudad Neza, de levantamientos en Tepito, todas las fotos falsas. Otro grupo del eficaz se dedicó a realizar llamadas a los medios informativos para alertar a los conductores de los noticieros sobre los supuestos brotes de violencia al oriente de la ciudad, algunos conductores de destacaron lo posterior:

-Nos han llegado varias llamadas sobre hechos violentos en el oriente de la ciudad, tomen sus precauciones.

En lo referente a los sistemas informativos de Televisa , durante sus espacios noticiosos alertaban a la población sobre hechos de violencia y saqueo sin acertar más detalles o sin confirmar la información.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Iztapalapa detuvieron a una célula integrada por tres personas que de modo sistemática iban recorriendo la zona aledaña a Rojo Gómez alertando a la población sobre una supuesta balacera y ataque a comercios, al momento de ser detenidos por los policías intentaron darse a la fuga, sin bloqueo, fueron arrestados y remitidos al Empleo Conocido, las primeras declaraciones de los detenidos a los uniformados fueron “nos pagaron para hacer esto”.

Términos de búsqueda: