About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

5avg.rating 37 votes.

Elaborar una tecnología que sustituya la cascara de los frutos de tuna (Opuntia ficus indica), por un recubrimiento comestible y que permita amparar íntegras sus peculiaridades, fue el objetivo del plan que está cofinanciado por la Fundación para la Renovación Agraria (FIA), del Servicio de Agricultura, y que hace la Facultad de Santiago de Pimiento.

tunas

tunas

La iniciativa adicionalmente búsqueda hacer un envase que maximice las peculiaridades del fruto, empleo que la tuna es mucho sensible a transtornos microbiológicas y físico-químicas cubo su detención pH y contenido de h20.

“Removiendo la cáscara y aplicando acerca de los frutos pelados un recubrimiento comestible, que conserve su existencia como producto fresco aunque que continúa su procedimiento de respiración y actividad bioquímica no habrían transtornos del color gusto, precio nutritivo, etcétera. Y el producto presentaría una existencia útil semejante a la del producto con cáscara”, declaro Laura Almendares, Ingeniera Agrónoma y coordinadora del plan.

Adicionalmente, “se pretende adicionar precio a producciones de tunas en la franja de Polpaico, Tiltil y Rungue (RM), que facultará insertarlo en un mercado que privilegia el uso de bienes frescos y naturales, con detención precio agregado”, asintio Almendares.

Conforme datos del Instituto Doméstico de Estadísticas (INE), la área cultivada con tunas en Chile es de aproximadamente de 1.495 hectáreas, que se disponen entre las regiones de Tarapacá y del Biobío. Las mas grande área se ubica en la zona Metropolitana (644,1 ha), seguida por la de Coquimbo (581,4ha).

México es el principal fabricante de tunas a nivel global; entretanto que Italia es jefe en exportaciones; Pimiento da a conocer una doble manufactura de esta fruta: en verano e invierno.
“Este plan es renovador a nivel global, aunque que se adelanta una tecnología hasta hoy inexistente para el manejo de post cosecha permitiendo, en primera instancia, disponer de frutos pelados-recubiertos, con una gran existencia útil que los frutos no tratados”, mencionó Alfonso Yévenez, ejecutor de renovación de FIA.

Laura Almendares enfatizó que esta iniciativa posee altas perspectivas comerciales, aunque que hay nichos de mercado en países que poseen una tradición de uso de tunas, como es el caso de México y de la comunidad que habita fuera de las fronteras de ese país, como Estados Unidos.

Términos de búsqueda: