About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 10 votes.

Parece que en estos días que ningún medio de almacenamiento de datos dura mucho tiempo antes de convertirse en obsoleta-¿alguien recuerda Memory Stick de Sony de memoria? Así que ten piedad de los constructores de los depósitos de residuos nucleares, que están tratando de preservar los registros de lo que han enterrado y donde, no para unos cuantos años, pero para decenas de miles de años.

disco duro de un millon de años

disco duro de un millon de años

Hoy en día, Patrick Charton de la gestión de los residuos nucleares de Francia ANDRA la agencia presentó una posible solución al problema: un disco de zafiro dentro del cual la información está grabada con platino. El prototipo muestra los costos de 25.000 euros para hacer, pero Charton dice que va a sobrevivir por un millón de años. El objetivo, dijo a la Charton Euroscience Open Forum aquí, es proporcionar “información para los arqueólogos del futuro”. Pero, admite: “No tenemos idea de lo que el lenguaje para escribir en él”

La mayoría de los países con centrales nucleares de acuerdo en que la solución para tratar con residuos de larga duración nuclear es para almacenar en el interior de la tierra, a unos 500 metros bajo la superficie. Finlandia, Francia, y Suecia son la avanzada más lejos en el complicado proceso de encontrar un sitio geológicamente adecuado, persuadir a las comunidades locales a aceptarlo, y obtener la aprobación reglamentaria. La empresa sueca de gestión de residuos, SKB, por ejemplo, pasó 30 años para encontrar el sitio correcto y ahora está esperando la luz verde del gobierno para comenzar la excavación. Se tiene previsto iniciar la carga de los residuos de una década a partir de ahora, y será llenar sus pozos subterráneos de hasta 50 años.

Mientras que los diseñadores de dichos depósitos dicen que están seguros de que los desechos de forma segura en prisión, el factor más incontrolable es arqueólogos futuros u otras personas con una inclinación por la excavación. El arqueólogo Cornelio Holtorf Universidad de Linneo, en Suecia mostró participantes en la reunión un primer intento de advertir las generaciones futuras: un bloque de piedra de aproximadamente 1 m de ancho, con las palabras “Precaución – No Dig”, escrita en Inglés con un texto más pequeño que explica que no es de origen nuclear perder a continuación. Pero, ¿quién sabe qué idioma se entienden sus descubridores en miles o cientos de miles de años, o incluso si van a ser los seres humanos? Holtorf señala que un intento mucho más temprana para advertir a futuras excavaciones, las pirámides de Egipto, fueron saqueadas en una generación. “El futuro será radicalmente diferente al de hoy”, dice el arqueólogo Anders Högberg, quien también es de la Universidad de Linneo. “No tenemos idea de cómo los humanos se piensa.”

En 2010, la ANDRA inició un proyecto para abordar estos temas, dice Charton. Reúne a especialistas de la más amplia selección de campos como sea posible, incluidos los científicos de materiales, archiveros, arqueólogos, antropólogos, lingüistas, e incluso los artistas-“para ver si tienen algunas respuestas a nuestras preguntas.” El objetivo inicial consiste en identificar todos los posibles enfoques; en 2014 o 2015, el grupo espera reducir el número de posibilidades.

El disco de zafiro es un producto de ese esfuerzo. Está hecho a partir de dos discos delgados, de unos 20 centímetros de diámetro, de los industriales de zafiro. Por un lado, el texto o las imágenes están grabadas en platino-Charton, dice un solo disco puede almacenar 40.000 páginas-y en miniatura a continuación, los dos discos son molecularmente fusionadas. Todo lo que un arqueólogo futuro tendría que leerlas es un microscopio. Los discos han sido sumergidos en ácido para poner a prueba su durabilidad y para simular el envejecimiento. Charton dice que espera demostrar toda una vida de 10 millones de años.

Los investigadores tienen algo de tiempo para trabajar en el problema debido a que los repositorios probablemente no se llena y se sella hasta el final de este siglo. “Cada país tiene sus propias ideas, pero tenemos que conseguir un enfoque común”, dice Erik SKB Setzman. “Nosotros, los técnicos no pueden resolver este problema nosotros mismos. Necesitamos ayuda de otras partes de la sociedad”.

Términos de búsqueda: