About

Somos especialista en maquinas industriales , purificadoras de agua y envasadoras. Visionarios en Marketing viral en Mexico, redes sociales y directorio comerciales.

4avg.rating 31 votes.

Un científico de EE.UU. ha descubierto un reloj biológico interno basado en el ADN que mide la edad biológica de los tejidos y órganos.

El reloj muestra que mientras que muchos tejidos sanos envejecen a la misma velocidad que el cuerpo en su conjunto , algunos de ellos envejecen mucho más rápido o más lento . La edad de los órganos enfermos varió enormemente , con algunas decenas de años “mayores” que el tejido sano en la misma persona , de acuerdo con el reloj.

envejecimiento, reloj biológico

envejecimiento, reloj biológico

Los investigadores dicen que desentrañar los mecanismos detrás del reloj le ayudará a entender el proceso de envejecimiento y es de esperar conducen a las drogas y otras intervenciones que reducir la velocidad.

Las terapias que contrarrestan el envejecimiento natural están atrayendo gran interés por parte de los científicos porque se dirigen a el factor de riesgo más importante para las puntuaciones de las enfermedades incurables que golpean en la vejez.

“En última instancia , sería muy interesante para desarrollar intervenciones de terapia para reajustar el reloj y esperamos mantenernos jóvenes “, dijo Steve Horvath , profesor de genética y bioestadística de la Universidad de California en Los Angeles.

Horvath miró el ADN de casi 8.000 muestras de 51 células y tejidos sanos y cancerosos diferentes . En concreto , se analizó cómo la metilación , un proceso natural que modifica químicamente el ADN, varía con la edad.

Horvath encontró que la metilación de 353 marcadores de ADN varía constantemente con la edad y puede ser utilizado como un reloj biológico . El reloj marcó el más rápido en los últimos años hasta alrededor de los 20 años, luego disminuyeron a un ritmo más constante . Si los cambios en el ADN causan el envejecimiento o son causados ​​por el envejecimiento es un desconocido que los científicos están dispuestos a trabajar.

” ¿Se relaciona esto con algo que hace un seguimiento de la edad, o es una consecuencia de la edad ? Realmente no lo sé”, Horvath dijo a The Guardian . “El desarrollo de las canas es un marcador del envejecimiento, pero nadie diría que causa el envejecimiento “, dijo .

El reloj ya ha revelado algunos resultados intrigantes . Las pruebas en el tejido cardíaco sano mostraron que su edad biológica – como desgastado que parece ser – era alrededor de nueve años más joven de lo esperado. Tejido mamario femenino envejecido más rápido que el resto del cuerpo , en promedio aparece dos años mayor .

Los tejidos enfermos también envejecieron a ritmos diferentes, con los cánceres acelerar el reloj en un promedio de 36 años. Algunos tejidos de cáncer de cerebro tomadas a los niños tenían una edad biológica de más de 80 años.

“El tejido del seno femenino , el tejido incluso saludable , parece ser mayor que en otros tejidos del cuerpo humano. Eso es interesante teniendo en cuenta que el cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres . Además , la edad es uno de los principales factores de riesgo de cáncer, por lo que estos tipos de resultados podrían explicar por qué es tan común el cáncer de mama “, dijo Horvath .

El tejido sano que rodea a un tumor de mama fue , en promedio, 12 años mayor que el resto del cuerpo de la mujer , las pruebas de los científicos revelaron .

Escribiendo en la revista Genome Biology , Horvath mostró que el reloj biológico se pone a cero cuando las células arrancadas de un adulto fueron reprogramadas a un estado de células madre -como. El proceso para convertir células adultas en células madre, que pueden convertirse en cualquier tejido del cuerpo, ganó el premio Nobel en 2012 por Sir John Gurdon en la Universidad de Cambridge , y Shinya Yamanaka de la Universidad de Kyoto .

“Proporciona una prueba de concepto que se puede reajustar el reloj “, dijo Horvath . El científico quiere ahora realizar pruebas para ver cómo las enfermedades neurodegenerativas e infecciosas afectan o son afectados por el reloj biológico.

“Estos datos podrían resultar útiles en la promoción de nuestro conocimiento de los cambios biológicos que están relacionados con el proceso de envejecimiento “, dijo Veryan Codd , que trabaja sobre los efectos del envejecimiento biológico en la enfermedad cardiovascular en la Universidad de Leicester. ” Será importante para determinar si el envejecimiento acelerado , tal como se describe aquí , se asocia con otras enfermedades relacionadas con la edad y si se trata de un factor causal en , o consecuencia de , desarrollo de la enfermedad .

“A medida que se disponga de más datos, también será interesante ver si un enfoque similar podría identificar firmas envejecimiento de tejidos específicos , que también podrían ser importantes en los mecanismos de la enfermedad “, agregó .

Términos de búsqueda: